- Publicidad -

El sábado, día 24, a las 21:00 horas, el teatro municipal acoge la presentación del espectáculo de Pando, el mago de moda. Llega a Dos Hermanas para presentar su gira Increíble, un espectáculo de magia moderno,visual y emocional para todos los públicos. Aún quedan entradas a 10 euros en www.giglon.com.

¿Qué es eso tan Increíble que va a disfrutar el público de Dos Hermanas que acuda el próximo día 24 de enero al teatro municipal a ver a Pando El Mago?
Increíble es el nombre del espectáculo que hemos diseñado al milímetro para que el público viva algo que nunca ha visto, sobre todo, con ese toque de imposible que tiene la magia. Increíble va a ser un plan perfecto para la familia porque habrá risas, momentos de quedarse con la boca abierta, momentos inolvidables y, al final, lo que queremos generar es esa emoción mágica y que se lleven un buen recuerdo.

¿Por qué eres el mago de moda en este momento?
Eso me lo pusieron en Telecinco, ya que soy joven, estoy en los pañales, como suelo decir, y me queda mucha carrera profesional por delante para seguir mejorando y sorprendiendo a la gente. Parece que ahora estoy en boca de todos y por eso habrá sido, pero es algo de la gente y yo lo agradezco.

- Publicidad -

Cuando uno lee este tipo de afirmaciones u otras, como ser “una de las figuras más frescas y virales del ilusionismo actual en España”, ¿siente más responsabilidad por sorprender al público cada vez que se sube a un escenario?
A mí me encanta y me hace creérmelo porque lo que hace es dar valor al trabajo que he hecho ya durante tanto tiempo, ya que llevo desde los 10 años con la magia, obsesionado cada día, practicando y diseñando los espectáculos. Es como un trofeo, un premio, que te da el público porque la gente esté contenta, y es un halago por un trabajo que está hecho con mucho mimo, pasión y corazón.

Con su espectáculo se dice que rompe con el formato de magia clásica y estática. ¿Cómo es ese lavado de cara que le ha dado a este tipo de espectáculos?
Me considero como la nueva generación de la magia. Ya pasó de moda el tema de los conejos o las palomas y hago algo más moderno. La tecnología y las redes sociales forman parte de nuestra vida y hago mucho uso de estas herramientas. Se hacen apariciones y desapariciones, pero un poco más innovadoras. Es la magia del siglo XXI.

¿Algún consejo o tip al público que vaya a ir al teatro de Dos Hermanas a verlo?
El consejo es que vengan con ganas de disfrutar y de pasarlo bien, sobre todo. Al final, es un plan diferente, ya que no todos los días puedes ver algo que sea imposible. Es lo que queremos, crear una experiencia y un recuerdo único. A lo mejor esa noche no duermes, porque estás pensando en cómo lo hice, pero es algo pensado para disfrutar, por lo que tienen que dejarse llevar. Va a ser una ola de emociones, con momentos de tensión, de adrenalina o súper emotivos, ya que en todos los espectáculos siempre hay un mensaje que queremos expresas al mundo y este es una manera de contar lo que yo siento.

¿De dónde le viene esta afición? ¿Jugaba de niño con Magia Borrás?
Magia Borrás se lo regalaron a mi hermano y, como no le hizo ni caso, lo cogí yo. Aunque, ahí no fue donde me atrapó, fue durante una excursión en inglés, en la que no entendía nada, pero apareció un mago y me quedé flipado. A partir de ese momento, siempre pensaba en la magia y empecé a ver a los más grandes, Juan Tamariz o Jorge Blas, por televisión o redes sociales. Me enteré de que había una tienda en Valencia, de donde yo soy, y fui y me apunté a un curso. Entré en ese momento y hasta hoy, no sé cómo he llegado hasta aquí. Me metí en un agujero negro de magia y ahora estoy dedicándome a lo que más amo en el mundo.

“El público vivirá algo que nunca ha visto, con el toque imposible que tiene la magia”

¿Uno se forma para ser mago o cómo es el proceso?
Siempre llevas dentro un talento o una pasión, que no se sabe qué es, pero te hace conectar con la gente. También hay mucha formación y es un mundo muy autodidacta, muy oculto, ya que hay unas bases en la magia que cuestan mucho llegar a ella, y, a partir de ahí, entre magos nos juntamos y hablamos de nuestros trucos y creamos un montón de efectos para montar tus propios espectáculos y guiones. Es algo muy personal, por lo que le da un toque muy interesante, ya que somos muy diferentes entre unos y otros.

¿Cuáles son esos magos referentes de los que ha bebido su magia?
Tenemos en España al maestro de los maestros, que es Juan Tamariz, pero también me ha apasionado Jorge Blas o, ahora, el Mago Pop, que está haciendo cosas interesantes. He tenido la suerte que mis grandes referentes son amigos, ya que los he tenido cerca porque en Valencia hay muy buena magia, como G. Alexander, Noel Galán o Sergio Lozano. He estado con ellos día a día, practicando, y siento que siempre me han acompañado, me han inspirado, y he tenido la suerte de tenerlos a mi lado.

¿Qué supuso su paso por Got Talent España en su carrera como mago?
La televisión te da un buen empujón y el público lo valora mucho. Además de Got Talent, también he estado en el programa Fiesta de Telecinco y he hecho varias intervenciones en especiales navideños. Que cuenten conmigo en estos espacios tan importantes a nivel nacional es un orgullo, sobre todo, por la exposición que tiene y que me permite enseñar lo que yo hago a mucha gente.

En redes sociales lo hemos visto haciendo magia en la calle, en un semáforo, en tiendas, viviendo sin dinero y solo con la magia… ¿Le gusta salir de eso que llaman la “zona de confort” o es una forma atractiva o gancho para llamar la atención del público?
Me gusta ponerme en las situaciones más extremas y llevarme al límite para mejorar. Salir de la zona de confort, aprender de esas situaciones y llevarlo a lo que más amo, que es el escenario. Tener todas esas tablas para ser un mago lo más completo posible. Esto provoca que la gente lo disfrute más, ya que cuanto mejor sea, mejora el espectáculo y se disfruta más.

¿Cómo está recibiendo el público la gira de Increíble?
Súper emocionado porque es mi primera gira en España. Se estrenó el año pasado, en abril de 2025, y está siendo un éxito. A cada lugar que vamos, lo llenamos, y se está creando un fenómeno, que no entendemos cuál es, pero nos encanta y no queremos que pare. Las reseñas son maravillosas y nos sorprende que el público se vaya tan contento y feliz, que, pasen semanas, y nos recuerden momentos mágicos que vivimos. Incluso la gente repite espectáculo cuando volvemos a una ciudad, por lo que algo estaremos haciendo bien.

- Publicidad -