La Hermandad de Cautivo ha presentado el boceto del proyecto de realización del bordado interior de las bambalinas delanteras y traseras del paso de palio de María Santísima de la Esperanza. Este proyecto de gran relevancia patrimonial y devocional para la corporación fue presentado este viernes, día 9, tras la misa celebrada en la Parroquia de Nuestra Señora del Rocío.
El diseño de las bambalinas interiores, según apunta la hermandad, «integrará elementos propios del exterior del palio, combinados armónicamente con motivos del techo del mismo, logrando así una unidad estética y simbólica en todo el conjunto».
La ejecución, prosigue la hermandad «se realizará mediante bordado en oro fino sobre terciopelo del mismo color, empleando las técnicas de bordado contemporáneo, respetando al mismo tiempo la tradición y la excelencia artística que caracterizan este tipo de obras».

Los trabajos serán realizados por el taller sevillano Santa Clara, referente en el ámbito del bordado cofrade, garantizando un resultado de la más alta calidad artística. El mismo taller que realizó la túnica bordada que estrenó el Señor Cautivo la pasada Semana Santa.
El bordado interior de las bambalinas delanteras y traseras está previsto que finalice para su estreno el Domingo de Ramos de la Semana Santa de 2027.




























