- Publicidad -

Siempre ha vivido la Cabalgata de Reyes Magos colaborando con el resto de compañeros de la Asociación Estrella de la Ilusión para que todo salga bien ese día. Pero, el próximo 5 de enero, Rosario Álvarez Díaz deja su “bata” de voluntaria durante un día para representar a los voluntarios de la cabalgata encarnando al Rey Melchor.

¿Qué se siente al ser elegida representante del Rey Melchor?
Es difícil explicar el cúmulo se sentimientos, pero si hay alguno que destaca sobre los demás es gratitud. Estoy agradecida a todos mis compañeros de la asociación por haber confiado en mí para representarlos encarnando este año al rey Melchor, a mi familia por apoyarme y compartir conmigo esta ilusión, a mis amigos por la ayuda que me están prestando.… En general, a todas las personas, que de una forma u otra, se acercan en estos días para mostrarme su apoyo.

¿Qué requisitos debe tener una persona para encarnar a un Rey Mago?
Debe ser una persona que crea en la magia de sus majestades, en la capacidad que tienen de hacer realidad los sueños de pequeños y mayores, que sea capaz de dejarse llevar y abrir su corazón convirtiéndose en niño por un día.

- Publicidad -

¿Cómo sueña que será la tarde de la Cabalgata de Reyes?
Creo que va a ser una tarde llena de emociones, de sentimientos a flor de piel. Me va a resultar muy difícil contener las lágrimas. Siempre lo he vivido desde el otro lado, colaborando, junto con el resto de compañeros, para que esa tarde sea mágica, para que no falle nada, para que todo el cortejo discurra sin incidentes, que no falte un caramelo para las personas que se agolpan a su paso. En esta ocasión, sueño con que sea una tarde de luz, de ilusión, de esperanza y de deseos cumplidos.

De los preparativos y días previos a la cabalgata, ¿con qué se queda?
Todos los momentos previos están llenos de encanto y emoción, pero hay algunos que han destacado, como: el abrazo entre lágrimas con la familia y compañeros el día que se aprobó el nombramiento de los personajes de la Cabalgada de Reyes de 2026; el día de la presentación de su cartel anunciador; los encuentros con los compañeros que encarnarán a todos los personajes en ese día tan especial; y, sobre todos ellos, con el brillo en la mirada de los pequeños.

¿Qué trae el Rey Melchor en su cofre de oro a la ciudad de Dos Hermanas?
Sera un cofre en el que los buenos deseos y la esperanza se mezclen con caramelos, golosinas y juguetes para que lleguen a cada rincón de nuestra ciudad.

¿Qué es lo que más le gusta de la cabalgata nazarena?
Hay dos momentos especiales. Uno de ellos es cuando los pequeños sentados en sus carrozas ven entrar a los personajes en la nave de la calle Arroz y estallan en gritos y aplausos. Otro es el momento final de la cabalgata, cuando todos los voluntarios y compañeros vamos entrando en la nave felices de haber llevado un año más la ilusión a nuestras calles sin incidentes de relevancia.

¿Cómo vive este día cuando no es rey?
Es un día de muchos nervios, pasamos la mañana en la nave ultimando los detalles para la salida, comemos con nuestros hijos y algunos compañeros, en algún bar de las inmediaciones, y vuelta a la nave para recibir a niños, padres voluntarios, personal de abastecimiento, coches… Colaboramos de distintas formas durante el recorrido y una vez que la cabalgata finaliza, regresamos a casa con la satisfacción de haber aportado nuestro granito de arena para que la Magia de Los Reyes Magos haya pasado por nuestra ciudad.

- Publicidad -