- Publicidad -

El CEIP Orippo ha convertido la ilusión en una auténtica forma de trabajar. Como centro Comunidad de Aprendizaje, una de sus principales señas de identidad es la denominada Fase del sueño, un espacio en el que familias, alumnado y profesorado se unen para imaginar juntos cómo quieren que sea su escuela y su futuro. De uno de esos sueños ha nacido una experiencia muy especial: la celebración de la Navidad a través de un Belén Viviente.

Este sueño, explican desde el centro, «compartido y construido de manera colectiva, se ha hecho realidad gracias al esfuerzo y la implicación de toda la comunidad educativa«. Maestras y maestros, familias, niños y niñas, prosiguen, «han trabajado de manera conjunta durante semanas para dar forma a un Belén Viviente que ha ido mucho más allá de una simple representación».

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El pasado día 17 dediciembre, el CEIP Orippo abrió sus puertas para invitar a la comunidad a realizar un recorrido por la historia del nacimiento de Jesús. A lo largo del centro, las familias y personas invitadas pudieron disfrutar de distintas escenas teatralizadas, como la Anunciación, la reconciliación tras el sueño del ángel, la matanza de los inocentes, la llegada a Belén, el anuncio a los pastores y, finalmente, el nacimiento del Hijo de Dios.

- Publicidad -

La recreación se completó con un animado mercado de la época, donde no faltaron panaderos, artesanos, fruteros, vendedores de telas y puestos de carnicería, aportando realismo y cercanía a la representación.

Con iniciativas como esta, el CEIP Orippo demuestra que «cuando una escuela sueña de manera colectiva y trabaja en comunidad, los sueños pueden convertirse en una hermosa realidad».

- Publicidad -