En la ciudad de Dos Hermanas no puede comenzar a celebrarse la Navidad sin que su gente le cante a estas fiestas en el teatro municipal. Como viene ocurriendo desde hace 39 años, el mejor pistoletazo de salida a esta época lo da cada mes de diciembre en la ciudad la Muestra de villancicos Así canta Dos Hermanas a la Navidad.
Este certamen, organizado desde la Fundación Compasionista, con la colaboración del Colegio Ntra. Sra. de la Compasión y la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, congregó a 17 coros, escuelas de baile o solistas sobre las tablas del teatro la tarde del sábado y la mañana del domingo.
589 personas pasaron por este escenario para mostrarle al público las diferentes formas que en Dos Hermana se le canta y baila a la Navidad. Este año se ha notado algunas ausencias, como la del Coro de campanilleros de Los Montecillos, el coro de la Hermandad de la Amargura, el Coro Amanecer y el Coro flamenco Consolación, que por primera vez faltan a esta cita después de muchos años.

800 personas
disfrutaron de la Muestra de villancicos Así canta Dos Hermanas a la Navidad.
Pero también ha sido una edición de estreno, ya que cantaba por primera vez el Coro Navidad Nazarena, que cantó la tarde del sábado, una sesión y una muestra que abrió el Coro del Colegio Ntra. Sra. de la Compasión, que normalmente suele ser el primero en cantar la mañana del domingo.
Además, han regresado a esta muestra de villancicos, tras varios años de ausencia, el coro de la Hermandad de Pasión y el de la Hermandad de Valme. Completando una programación eminentemente nazarena.
Aunque los protagonistas son los grupos participantes, los niños y niñas de 1º de catequesis se convierten en centro de todas las miradas con su divertida y entrañable representación del Belén Viviente.
La presentación de esta edición ha corrido a cargo de Antonio Miguel Bascón y Diana Mejías, que son padre y madre de alumnado del centro y patronos de la Fundación.

Concierto solidario de Navidad
El Coro polifónico Orippo de Dos Hermanas ofreció el pasado sábado, día 13, un concierto de Navidad en la Parroquia de San Joaquín, en el barrio de Triana, en Sevilla. Una cita organizada por el Grupo de Fieles del Santo Cristo de la Cruz a beneficio de Cáritas Parroquial.
Durante el concierto, la formación nazarena interpretó un total de diez piezas: Noche de Dios, Señora Doña María, Versos divinos, Coral andaluz de Navidad, El árbol de Navidad, Romance de Navidad, Ding, Dang, Dong, Oh noche santa, Alegría, alegría y Suite comercial navideña.




























