La programación cultural del Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero de Dos Hermanas estará marcada por la Navidad y sus sones navideños. Uno de los platos fuertes será Manuel Lombo y su concierto Cantes de Diciembre.
El cantante nazareno tendrá una doble cita con el público nazareno en este espacio escénico los días 17 y 18 de diciembre, a las 21:00 horas. La entrada a estos recitales será por invitación y su reparto comenzará el próximo día 10 de diciembre. Se pueden retirar en la taquilla del teatro municipal o a través de la plataforma www.giglon.com.
Pero, además, el día 26, Manuel Lombo llevará sus Cantes de Diciembre a la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles de Montequinto. La entrada será por invitación y su reparto comienza el día 16 en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz (Templo Mayor) de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas y en el Centro Cultural Biblioteca Montequinto a partir de 9:00.
Los conciertos del día 17 y 26 cuentan con el respaldo de la Diputación de Sevilla. Proyecto subvencionado por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla con motivo de la primera modificación del Plan Estratégico de subvenciones 2024, aprobado por resolución nº 6382/2024 de 11 de octubre. Publicado en el BOP Sevilla nº 202 de 16 de octubre de 2024 ‘Realización de Actividades Culturales Municipales en apoyo a la contratación artística’.
Conservatorio y muestra de villancicos
Previamente, el próximo día 10 de diciembre, a las 18:30 horas, será el Concierto de Navidad del Conservatorio Elemental de Música Maestro Andrés Segovia. Las entradas ya pueden recogerse desde el pasado lunes en las dependencias del conservatorio en la barriada de Las Portadas.
En este concierto se interpretarán obras de compositores como James Horner, S. Nelson, Suzuki o Sia, entre otros. El recital alcanzará su punto fuerte con la orquesta y coros del conservatorio que interpretarán la banda sonora de la película Gladiator o el villancico Happy Xmas de John Lennon. Estará al frente su director José David Castro, que el pasado curso cosechó sendos primeros premios en el Concursos Internacional de Bandas Sonoras de Isla Cristina y Concurso de Música de Cámara Julia Hierro” de Nerva
Asimismo, los días 13 y 14 de diciembre se celebra en el teatro la XXXIX Muestra de Villancicos ‘Así canta Dos Hermanas a la Navidad’, que organiza la Fundación Compasionista y la comisión organizadora de la muestra, con la colaboración del Colegio Ntra. Sra. de la Compasión y el Ayuntamiento.
El sábado, a las 19:00 horas, actuará el Coro del Colegio La Compasión, Ballet Laura Salas, Coro Escuela privada de música y danza Ntra. Sra. de la Compasión, Coro Arcoiris del CEIP Maestro Enrique Díaz Ferreras, Escuela de baile Pepi Vaquero y Voces Nazarenas, Coro Navidad Nazarena, que se estrena este año, y el Coro de la Hdad. de Pasión que regresa tras varias ausencias.
El domingo, a las 11:00, cantarán el Coro de campanilleros La Familia, Coro de campanilleros Palacio de Alpériz, Coro juvenil e infantil de la Hermandad de Valme, Coro flamenco Consolación, Escuela de baile Isabel María y Adrián Cabello, Coro La Alegría, Sones de castañuelas 5 de Abril, Coro de campanilleros de Oración y Coro de Valme, que también re gresa este año a la muestra.



























