El paro alcanza ya el 24 por ciento de la población activa
El Partido Popular sigue mostrando su interés por las “escandalosas” cifras del paro en Dos Hermanas, que ya alcanza el 24 por ciento de la población activa, con 14.081 parados. Según Manolo Alcocer, presidente local de los populares, comparando los datos de mayo y junio, “sólo se han contratado a dos personas en Dos Hermanas”, a pesar del Plan de Inversión Estatal que “sólo ha dado trabajo a 250 personas”.
Por ello, los populares vuelven a insistir en que se tomen medidas eficaces, como utilizar la inversión de la Diputación Provincial para la creación de empleo que aporte algo a la ciudad; acelerar los trámites para la concesión de licencias urbanísticas y de apertura de negocios; activar las inversiones municipales previstas para este año, como el Kiosco de El Arenal, instalaciones deportivas o arreglo de las barriadas consolidadas; así como acelerar las obras previstas en los presupuestos de las empresas públicas, como el polígono La Isla II. Además de seguir apostando por políticas activas de empleo, con especial atención a los desempleados sin ingresos, creando para ellos un comedor social y dotando de mas recursos a las organizaciones no gubernamentales que actúan en el municipio.
Metro
La concejala del Partido Popular, María José Rodríguez, ha recibido por parte de vecinos de la calle San José de Calasanz una serie de quejas sobre los ruidos ocasionados por la megafonía de la estación de Condequinto. Esta se mantiene activa hasta bien entrada la madrugada anunciando los nuevos trenes y en ocasiones, según Rodríguez, “se olvida conectada”. Los vecinos también se han quejado por la falta de aparcamientos, así como por el estado de las barandillas y escaleras de acceso a la estación.



























