El manifiesto insistió en la importancia de una educación en la diversidad
Este año ha sido declarado como el de la Diversidad afectivo/sexual en la educación y en ello insistieron mucho Valle Fernández y Rafael Expósito, representantes del colectivo Defrente y la coordinadora Girasol, respectivamente, durante la lectura del manifiesto en el quinto Pasacalles por la tolerancia en conmemoración por el Día mundial por los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales celebrado el pasado viernes.
Valle recordó que hace 40 años se “inició el camino hacia la visibilidad y cada día logramos un avance más hacia la igualdad real”. La coordinadora del Área de la Mujer de Defrente pidió “unas escuelas sin armarios, con diversidad sexual reconocida, sin miedo, con un profesorado libre y en las que los hijos de LGTB sean respetados y queridos”. Asimismo, Rafael Expósito insistió en “una sociedad plural en la que seamos todos visibles”; concluyendo con un “vamos a celebrar que somos diferentes y que estamos orgullosos de ello”.
Esta fue la guinda a un pasacalles que se inició pasadas las 12:00 horas en Huerta Palacios y con el tema rural como hilo conductor. Sus integrantes, menos numerosos que en otras ocasiones, iban caracterizados como granjeros, campesinas y animales de campo, incitando a los viandantes que se encontraban a su paso a sembrar tolerancia.
El momento de mayor concentración de público fue al paso del cortejo por la calle Antonia Díaz, a la altura del centro de salud, donde los usuarios salieron a la calle para contemplar la marcha. Ya que, de nuevo, aunque el pasacalles volvió a despertar la curiosidad, sigue faltando más implicación y participación por parte de la sociedad nazarena.
Tras recorrer la zona centro, el pasacalles concluyó en la puerta del Ayuntamiento donde, además de la lectura del manifiesto, se sembraron las semillas que se habían repartido durante el recorrido, se plasmaron manos multicolores en unos paneles, cerrando el acto con una suelta de palomas de manos de dos niñas, Ángela y Lúa, como símbolo de la paz y la igualdad.
| 40 años Se cumplen desde la primera protesta en el bar neoyorquino Stonewall Inn. |



























