El periodo de Rebajas se inicia hoy y termina el día 31 de agosto
El actual periodo de crisis marcará este año el periodo de Rebajas de verano, que se inicia hoy, día 1, y culminará el próximo día 31 de agosto. Por este motivo, desde la Unión de Consumidores de Dos Hermanas se esperan importantes descuentos en los escaparates de los establecimientos comerciales, algo que beneficiará a los consumidores.
De hecho, según comenta Armando Santos, su asesor, “buena parte del sector comercial se ha adelantado ya a las Rebajas a través de descuentos y promociones de productos”. Por ello, prosigue Santos, “será necesario controlar el gasto y comprar con responsabilidad para no incurrir en compras innecesarias”.
Entre las principales recomendaciones de la Unión de Consumidores está la de no realizar sus compras en aquellos establecimientos que empleen vales para la devolución de productos. Una práctica “legal, pero que coharta la libertad del consumidor”, comenta Armando; protagonizando el 80 por ciento de las quejas en este periodo.
Asimismo, desde la Unión de Consumidores se advierte de otras irregularidades, como comercios, sobre todo de ropa y calzados, que cuentan con el distintivo de Rebajas, pero cuyos descuentos no alcanzan el 50 por ciento; poca diferencia entre los productos rebajados y los que no lo están, mezclándose en los percheros y “confundiendo al consumidor”; la presentación de artículos rebajados que son de temporadas pasadas o de menor calidad; así como el desembolso en las devoluciones del precio rebajado y no del original, como estipula la normativa.
Desde la Unión se sigue insistiendo en una buena planificación.