Unos 450 romeros de la Hermandad del Gran Poder parten el viernes hasta la aldea del Rocío en su XXX Peregrinación extraordinaria. Tras la misa de las 6:00, los romeros pasarán por la parroquia de Santa María Magdalena donde realizarán, por primera vez, ofrenda floral a la Virgen de Valme, así como el canto de la salve ante el Simpecado de la Hermandad del Rocío.
La comitiva buscará los municipios de Coria del Río y La Puebla, donde se cantará la salve ante sus Simpecados. El sesteo tendrá lugar en la finca Las Brujas para proseguir hasta el lugar de pernocta en los Montes de la Puebla.
La misa del sábado estará oficiada por el antiguo párroco de Santa María Magdalena, Juan Manuel García Junco-Caballero. Tras el desayuno, la comitiva partirá hasta el Quema. El sesteo se hará en los terrenos de El Chaparral para proceder a su entrada en Villamanrique de la Condesa a las 18:00 horas; donde pernoctarán a las afueras.
El domingo, los romeros iniciarán su peregrinar a las 5:00 para cruzar La Raya y llegar a El Ajolí a las 10:30. La misa ante la Blanca Paloma la oficiará el obispo emérito de Huelva, Ignacio Noguer. Posteriormente, los romeros regresarán en autobús.



























