Previa cita, ofrece un completo tratamiento sanitario para las afecciones del pie
Se cumplen ahora diez años desde que la clínica podológica Sanipié abriese sus puertas en Dos Hermanas y el centro sigue adelante con un mismo objetivo: un excelente trato personal y profesional a sus pacientes.
Corría el mes de abril de 1999 cuando una joven diplomada, María Jesús Rey, decide montar su propia clínica privada tras la experiencia adquirida con sus prácticas en el centro de uno de sus profesores de la facultad. María Jesús se aventuró y se ubicó en una avenida de España deshabitada comercialmente y que aún no se había convertido en la principal arteria comercial y de comunicación de la actualidad.
En una década la situación de su entorno ha cambiado mucho, al igual que la de la clínica, que ya cuenta con una consolidada cartera de pacientes.
El objetivo primordial de Sanipie es seguir trabajando para que se reconozca al podólogo como el profesional sanitario que trata las afecciones y enfermedades de los pies.
En este sentido, previa cita telefónica, ofrece a sus pacientes tratamientos de quiropodia para las durezas del pie, tratamiento de las enfermedades ungueales (de las uñas), tratamientos ortopodológicos con soportes plantares (plantillas personalizadas) tanto para pacientes de la calle como para profesionales del deporte, tratamientos paliativos (ortosis de silicona)…, etc.
Asimismo, en su trato directo con el paciente, María Jesús lleva a cabo tratamientos preventivos para inculcar la importancia de una revisión podológica periódica, haciendo hincapié en los pacientes de riesgo como son diabéticos y ancianos.
Aunque en un principio el perfil del paciente de la clínica Sanipie era una persona mayor que acudía para tratarse las durezas, recientemente la media de edad ha bajado, con la concentración en su zona de un público eminentemente joven, así como pacientes procedentes de Sevilla y que trabajan en Dos Hermanas.
A María Jesús le resulta primordial tener un trato muy directo con sus pacientes, consultándoles en todo momento su opinión sobre los tratamientos y la evolución obtenida. Una buena fórmula para mejorar e irse superando como profesional.
Consulta acogedora
La clínica podológica Sanipie cuenta con unas instalaciones de 75 metros cuadrados caracterizadas por su ambiente acogedor y ameno. Cuando la puso en funcionamiento hace diez años, María Jesús estudió a la perfección tanto los colores como la distribución de la misma, huyendo del ambiente hospitalario.
Ahora, una década después, Sanipie mira al futuro con nuevos proyectos con el fin de mejorar tanto las instalaciones como los servicios sanitarios. Para ello, María Jesús Rey se sigue reciclando formativamente.
PODOLOGÍA DEPORTIVA: Tras la culminación de un máster en podología deportiva y ortopodología, María Jesús Rey cuenta entre sus pacientes con deportistas. Su proyecto de máster lo desarrolló con el equipo de fútbol sala del Clipeus Nazareno y en su consulta no faltan los atletas que buscan aumentar su rendimiento, así como tratamientos ortopodológicos.
Para María Jesús estos pacientes son todo un reto, “ya que necesitan tener los pies en forma para su actividad deportiva”. Además, “suelen ser muy exigentes y me ayudan a perfeccionarme y superarme”, comenta.
Avda. de España, 175, local (frente a los Juzgados)
Telf. 95 567 62 53 y 610 21 64 63