- Publicidad -

    El ‘cable de la feria’ ha traído de cabeza a más de un casetero

    0
    - Publicidad -

    cables de feriaA menos de 20 días para que comenzase la feria y en pleno proceso de montaje de las casetas, más de un casetero se ha llevado una sorpresa no muy grata.  Al solicitar a los electricistas oficiales el boletín de enganche necesario para la contratación de la electricidad, comprobaban como éstos no se lo firmaban al carecer su instalación del conocido como cable de feria.

    El consistorio nazareno, a través de la concejalía de Fiestas Mayores, les avisó en una carta que la nueva instrucción de la Dirección general de Industrias, Energía y Minas de la Consejería de Innovación, ciencia y empresas que regula el procedimiento y puesta en servicio de materiales y equipos a utilizar en instalaciones temporales de feria, verbenas, exornos navideños y manifestaciones análogas, era de “obligado cumplimiento”.

    Esta normativa recoge que la instalación eléctrica debe contar con cables halógenos, es decir, innífugos, como se exigía hace tres años, pero de composición flexible; lo que facilita su colocación.

    - Publicidad -

    Demanda desbordada
    Esta normativa data del año 2006, pero en los años precedentes no se comenzó a exigir, según comentan algunos caseteros, porque no existía oferta de este tipo de cable en el mercado.
    Con el tiempo justo para reaccionar y ante tal demanda de caseteros en busca del cable de la feria, los almacenes especializados han visto como se desbordaba la demanda y no se podía satisfacer toda; teniendo que recurrir a tiendas de otros municipios.

     

    - Publicidad -