El Ayuntamiento aprueba en un día más de 4 millones de euros en obras
La última junta de gobierno local celebrada el pasado viernes, sacó adelante un importante paquete de obras que supondrán una inversión en Dos Hermanas superior a los cuatro millones de euros. De esta inversión, más de dos millones los desembolsará Emasesa y el resto el consistorio nazareno en obras civiles.
La Empresa metropolitana del agua de Sevilla cuenta con un presupuesto de 2.677.602 euros para tres proyectos de saneamiento y abastecimiento, como un proyecto de mejora en el parque hidrante de la ciudad por valor de 490.928 euros, la sustitución de una arteria de abastecimiento de agua en el tramo de calle comprendido entre la calle Tajo y la glorieta de la comunidad autónoma de Aragón por 314.000 euros, así como la sustitución de la red arterial principal y las adyacentes entre las calles Camino Cañalejo y Laguna de Maestre en la zona de Cantely, la obra de mayor envergadura con un presupuesto de 890.516 euros.
Asimismo, dentro de los convenios suscritos con el Ayuntamiento de Dos Hermanas para realizar las obras de reurbanización de manera conjunta, Emasesa también acometerá los trabajos de saneamiento y abastecimiento de agua en las obras que el consistorio va a llevar a cabo en dos zonas de la ciudad. Por una parte, en las calles Jesús de Grimarest, Cristo de la Vera Cruz, Sánchez Chacón, Benavente y Ave María y, por otra, en la segunda fase de la barriada de Ibarburu. Entre las dos, la inversión municipal supera el millón de euros, mientras que Emasesa aporta 982.258 euros.
A este paquete de obras, se suma la reforma del Club Entretorres de la barriada de Montequinto. Con un presupuesto de 474.223 euros, se va a construir una sala de usos múltiples, la remodelación de los aseos, así como la ampliación de la zona de depuradora de la piscina para que también albergue un almacén.
Esfuerzo inversor
El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha realizado especial hincapié en el importante esfuerzo económico que está realizando en materia de obras civiles, además de las actuaciones de Emasesa Metropolitana.
Otras actuaciones
Asimismo, la Delegación de Obras y Servicios Municipales ha presentado el anexo nº 1 del Plan de Seguridad y Salud de las obras de urbanización de acceso a las VPO de Entrenúcleos, así como el acta de comprobación de replanteo e inicio de obras de construcción del Centro de Día y Residencia de Paralíticos Cerebrales en la misma zona de Entrenúcleos, correspondientes ambas al Fondo Estatal de Inversión Local.
También se ha presupuestado desde la Concejalía de Vivienda y Fomento la contratación de los servicios externos para el proyecto de restauración y conversión en ruta recreativa de los caminos interiores del Gran Hipódromo de Andalucía, que está llevando a cabo la escuela taller Vereda del Rayo. El coste de estas actuaciones asciende a 1.481 euros.



























