El conservatorio dedica su recital de guitarra a Serafín Arriaza
El Teatro Municipal acogió ayer martes el Concierto de Primavera del conservatorio elemental de música Andrés Segovia. Un recital de música a cargo de su comunidad educativa dedicado a Serafín Arriaza, un afamado guitarrista, que atesora entre otros méritos ser director artístico del concurso internacional de guitarra Alhambra, de la ciudad de Alcoy (Alicante), y director de la Escuela de Música Arriaza.
El recital estuvo estructurado en siete bloques, comenzando con un Homenaje a Tárrega, con piezas como Garrotín o Soleares de Joaquín Turina. El siguiente bloque, Piezas de salón, lo integraron María (Gavota), Recuerdos de la Alhambra y Fantasía sobre motivos de la Traviata de F. Tárrega.
En la Separatas I sonaron la Danza nº I, la Danza nº II y el Rondó; mientras que las Separatas II, la compusieron Introductorio dilubiano, Introito, Con tiento, Ensayo y Soleá, de M. Acosta. El programa lo completaron la Rondeña y Zapateado de R. Sainz de la Maza, el Vals, Op. 8, nº 4 de A. Barrios y el Tango en Skäi y Fuoco de R. Dyens.
Una noche en la que la guitarra fue la protagonista.