Les ofrecía dinero a cambio de fotos desnudas o eróticas
La Brigada provincial de Policía Judicial ha detenido a un joven de Dos Hermanas acusado de un delito de amenazas y corrupción a menores a través de Internet, según ha confirmado la Jefatura Provincial de Policía.
La maquinaria de la investigación se puso en marcha después de que varios padres descubrieran que sus hijas estaban siendo forzadas a enviar por varias redes sociales fotografías en las que aparecían desnudas, en ropa interior o en poses y acciones de clara índole sexual.
Tras indagar en los ordenadores de las víctimas, se dio con el extorsionador, un joven de 17 años de edad “perteneciente a una familia normal y buen estudiante”, según publicó ayer ABC. Asimismo fuentes consultadas en la Policía Nacional han añadido que es vecino de Montequinto.
Modus operandi
El modo de actuación empleado por el detenido era similar en todos los casos. Tras entablar contacto por MSN Messenger y una vez ganada su confianza, les ofrecía comprarles fotografías en las que apareciesen desnudas o en poses eróticas, por las que se aseguraba, según ABC, que se pagaría entre 200 y 300 euros. Una vez que caía en sus redes, el joven comenzaba a exigirles dinero a cambio de no publicar las imágenes en Internet. Ante sus negativas, eran amenazadas con apropiarse de sus cuentas de correo o sus perfiles en redes sociales para difundir informaciones sobre las víctimas.
Tras localizar al extorsionador y revisar su ordenador, con abundante material relacionado con las denuncias, ha pasado a disposición de la Fiscalía como presunto autor de un delito continuado de amenazas condicionales, revelación de secretos a través de internet y corrupción de menores.
200 menores tanto de Dos Hermanas como de otros puntos están implicadas en la extorsión. |
Otras actuaciones
Asimismo, agentes de la Policía Nacional de Dos Hermanas han detenido al autor de un robo el pasado jueves en el comercio Open Shop de Reyes Católicos. El individuo amenazó a la cajera con un bolígrafo, a modo de cuchillo, para hacerse con el dinero de la caja registradora. El ladrón huyó en ciclomotor y fue arrestado en la localidad de Los Palacios. También se ha detenido a un individuo por simular el robo de su vehículo, un Seat León, del que denunció su sustracción.