Diez días cargados de actividades en torno a la literatura
Con la celebración del Día mundial del libro, el próximo 23 de abril, Montequinto se prepara para la celebración de una nueva edición de su Feria del Libro. En esta ocasión, como ya ocurriera con el último mercadillo de Navidad, esta edición vendrá arropada y complementada por la feria de artesanía que organiza la asociación Fusión de Arte y Artesanía Española-Latinoamericana (FAEL) y que tan buena aceptación tuvo en la feria de la plaza del Arenal.
Participan, en la plaza del mercado de abastos, cuatro empresas (Libros Edelca, Librería Internacional, Librería Díaz&Barrera y Librería La Moneda ) que componen un total de 19 módulos para la venta de libros. Complementando esta oferta, la Biblioteca Municipal ha programado un completo calendario de actividades de animación a la lectura que se iniciarán mañana jueves, a las 19:00 horas, con la programación de la actividad Leer es una fiesta a cargo de la Asociación Cultural Los Piruletas. 19:00 horas.
El viernes, a las 19:00 horas, tendrá lugar un teatro musical y de narración oral, Un bizcocho con cuentos y piano en directo, con Triglu Teatro. El sábado, día 18, actuación de payasos y títeres con Factoría de Trapos y la historia La bolsa mágica, a las 19:00. El domingo, a las 13:00 horas, música y danza étnica a cargo del grupo Los tres chamanes. Por la tarde, a las 19:00 horas, concierto de música de la banda municipal de Santa Ana.
El lunes, día 20, cuentos para abrir el apetito en Cuéntame que me gusta, narrados por La Cháchara (19:00) . Y el martes, día 21, desde el otro lado del Atlántico, Cuentos con sabor a dulce de leche, de la mano de la narradora y actriz argentina Inés Grimland (19:00 horas).
El horario de venta de la feria es de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.
Bookcrossing
Una de las grandes novedades de esta edición de la Feria del Libro es la puesta en marcha de la actividad Bookcrossing o Libros libres. Para esta ocasión, la biblioteca liberará una serie de ejemplares de su colección que los transeuntes podrán tomar para leer y una vez leído volver a depositarlo en un espacio público. Un modo sencillo para compartir libros del mundo.