Desde la Oficina Municipal Zona Sur del Ayuntamiento de Dos Hermanas, se ha puesto en marcha la nueva edición de los Proyectos Per Siras y Esperanza, incorporando un total de 35 participantes.
Entre los objetivos generales de los proyectos destaca facilitar aquellos mecanismos necesarios para que el grupo de jóvenes adquiera y desarrolle habilidades, actitudes y patrones comportamentales socialmente establecidos, que repercutan en una más positiva empleabilidad de sus capacidades y recursos y una mejora de la relación del grupo con el entorno en que viven.
Circuito de salud en mujeres
Concretamente, con las integrantes del Proyecto Per Siras, se va a realizar una primera actuación durante el próximo mes de febrero reactivando el taller Circuito de Salud en Mujeres. Será impartido por el equipo técnico de la Estrategia ERACIS+ (Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, bajo las competencias de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Junta de Andalucía) en las dependencias de la Oficina Municipal de Coordinación de Zona Sur.
Con ello, se estimulará la recuperación de la autoestima a partir de actividades grupales de fortalecimiento, reflexión e interacción con otros ámbitos de la sociedad, para una posterior y mejor integración social. Además de promover relaciones interpersonales y redes de solidaridad entre los diversos actores involucrados en el proyecto.