Han participado 248 artistas con 1.197 obras
Ya es una tradición, tras catorce años de historia, caminar por el centro de Dos Hermanas en la mañana del Domingo de Pasión y encontrarse con pinturas y esculturas, que salen a la calle en una mañana en la que las artes plásticas son las protagonistas.
Como ya es habitual, la calle de Nuestra Señora de Valme se desbordó de artistas participantes, 248 en esta ocasión, tanto de la provincia de Sevilla, como Cádiz o Badajoz, que exhibían al númeroso público que por allí transitaba sus 1.197 obras presentadas. Tal es la afluencia de público que la muestra comienza a expandirse a las zonas aledañas de la calle Real, como la plaza de Los Jardines o la calle San Luis.
La organización ha seleccionado un total de 41 obras, 35 pinturas y seis esculturas que se expondrán en el centro cultural La Almona del día 16 de abril al 3 de mayo.
Asimismo, entre los premios de adquisición que se conceden por parte de patrocinadores del evento, Juan Miguel Martín se ha llevado el premio bar Casa del Arte, por su obra Blanco y Plata; Neila Pacual, el premio Ateneo Andaluz, por Pili sentada en la alfombra; Pinturas Suredher ha destacado la obra Triana desde Chapina de José Echevarría; Pedro Cansino, con Claveles se ha hecho con el premio Enmarka; mientras que la discoteca B3 y Siddharta ha premiado a Manuel Ángel Reina por Calle Betis.