El domingo, día 24, se celebró en el parque forestal de Dos Hermanas la I Marcha por el Bienestar y la Salud Mental, que congregó a medio millar de personas. Una iniciativa innovadora organizada por el Servicio de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla con la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Programada para octubre, por el Día Mundial de la Salud Mental, tuvo que ser aplazada por la lluvia.
Más de 600 inscritos y cerca de medio millar de participantes se sumaron a esta cita que está concebida como una convivencia entre las asociaciones organizadoras, los profesionales sanitarios y las familias. Además de la marcha, durante toda la mañana se organizaron una serie de actividades culturales, deportivas, música, fiesta posmeta y el sorteo de una treintena de regalos cedidos por empresas patrocinadoras, contando también con la colaboración del Real Betis Balompié y el Sevilla F.C.
También hubo servicio de ambigú a precios populares a cargo de la Hermandad del Rocío de Montequinto.
A esta I Marcha por el bienestar y la salud mental asistieron la asociación Dime Sevilla y la Federación Andaluza de Asociaciones por la Salud Mental En Primera Persona.