En los últimos fines de semana el Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas ha tenido una participación exitosa en el Campeonato de Andalucía. En primer lugar se disputaron los niveles Absoluto, Base, Copa y Precopa en el Pabellón Vistalegre de Córdoba, y le seguía el nivel Promesa y equipos Copa que se celebraba en Sevilla en el segundo fin de semana.
La competición comenzó el pasado día 9 de noviembre con el nivel Absoluto. El club nazareno se proclamó subcampeón de Andalucía en las categorías infantil y sénior, y tercer clasificado en alevín y júnior, consiguiendo así la plaza para el próximo Campeonato de España de Conjuntos en todas las categorías que participaba.
En la jornada del domingo, día 10, el conjunto Benjamín Base se proclamó Campeón de Andalucía tras realizar un brillante ejercicio de manos libres. Por su parte, en el nivel Precopa, el conjunto infantil se alzó con la medalla de bronce en la categoría Infantil.
Niveles Copa y Promesa
En el fin de semana del día 16 y 17 fue el turno para los equipos individuales del nivel Copa y conjuntos del nivel Promesa. El equipo nazareno compuesto por Carlota García y Gonzalo Muñoz, consiguió el título de Campeón de Andalucía en la categoría benjamín. Carlota obtuvo la medalla de oro en el aparato aro, y su compañero Gonzalo la medalla de plata en el ejercicio de manos libres.
En el nivel Promesa, el Club Gimnasia Rítmica realizó una participación exitosa, y cerró la temporada sumando siete metales al medallero nazareno. El club local lideró la primera clasificación en las categorías prebenjamín A, prebenjamín B, alevín A, cadete A y cadete C, mientras que los conjuntos infantil A y juvenil A se hicieron con la segunda posición.
Con dichos resultados el Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas ha sido uno de los clubes más destacados de la competición y enfoca ahora sus objetivos hacia la Fase Final de Copa de España y Campeonato de España Base que se celebran esta semana.