El Ayuntamiento de Dos Hermanas, un año más, pone en marcha la Programación de Talleres Socioculturales que se imparten en los distintos Centros de Participación Activa del municipio (Dos Hermanas, Montequinto y Fuente del Rey), con el fin de responder a las demandas y necesidades de las personas mayores.
Los Centros de Participación Activa del consistorio nazarenos se han convertido en los últimos años en un punto de referencia para personas mayores donde, a través del desarrollo de actividades como los Talleres Socioculturales, se fomenta un envejecimiento activo y saludable.
En total son más de 30 grupos de talleres y más de 600 personas las que participarán en esta amplia programación de talleres durante el curso, contando con una gran aceptación y participación por parte de los socios y socias en los diferentes centros del municipio.
Envejecimiento activo y saludable
El objetivo de dicha programación es fomentar un envejecimiento activo y saludable que les permita mejorar su calidad de vida. La participación social y cultural implica mantener el cuerpo y mente activos generando bienestar y mejorando la autonomía personal que ayuda a retrasar las situaciones de dependencia. Es por ello, que estas actividades contribuyen directamente a mejorar la calidad de vida de las personas mayores retrasando el envejecimiento y evitando la soledad no deseada.
Los talleres socioculturales son la actividad más demandada en los centros de mayores. En esta ocasión, las distintas modalidades de talleres a impartir durante el curso 2024/2025 son:
- Memoria o Estimulación Cognitiva
- Gimnasia Pasiva
- Sevillanas
- Castañuelas
- Flamenquito
- Coro
- Flecos y Macramé
- Muñecas de Punto
A esta programación habría que añadir los talleres puestos en marcha, en colaboración con el Ayuntamiento, por el CEPER El Palmarillo, concretamente Patrimonio Andaluz y Hábitos de Vida Saludable y los ofrecidos por Cruz Roja de Manejo de móviles y Autoestima.