Con su victoria ante el Cartaya, el Dos Hermanas CF se encuentra a un paso de confirmar su permanencia otra temporada en Tercera División
Un pasito más. Poco a poco, el Dos Hermanas se acerca lentamente al que se ha convertido en su objetivo primordial en esta campaña: la permanencia en la categoría. La trayectoria del conjunto local pocas opciones deja a soñar con el ascenso, algo que ya queda lejos, y por el que luchan los equipos con una trayectoria firme y continua en lo que va de campaña. Equipos tales, como el San Roque de Lepe, Jerez Industrial o Los Barrios, entre otros.
Esta pasada jornada, en su partido a domicilio ante el Cartaya, consiguió traerse los tres puntos del encuentro bajo el brazo al completar el choque con un resultado de 1-2 a su favor. En la primera mitad del encuentro se vio claramente a un Cartaya volcado sobre el área nazarena y con ocasiones claras de gol. La primera para el quipo onubense llegó de la mano de Juanma, seguido de Barba y Rubén, que trataron de doblegar al guardameta Diego. Por fortuna, el combinado nazareno supo frustrar las intenciones de estos jugadores. El Dos Hermanas supo reaccionar a partir del minuto 30. Le arrebató al Cartaya el dominio del encuentro y comenzó a desarrollar acciones más peligrosas. En el 33 Dani Avilés estrelló un balón contra el larguero. Finalmente, casi con la primera completada, en el minuto 45, Rafa García consigue marcar de cabeza el 0-1, con un balón sacado de esquina.
La consecución del gol sirvió de revulsivo para los locales. Pese a ello, en el minuto 55 Chiqui Carmona estuvo a punto de marcar de bolea otro tanto para la casa nazarena. Aunque el gol de los onubenses no se hizo esperar, el llevar de nuevo el dominio del partido y los cambios efectuados por su entrenador, Cándido Rosado, dio sus frutos en el 75, minuto en el que el delantero Pereira puso el empate en el luminoso. Tras este repunte, todo hacía presagiar que el Cartaya se llevaría su encuentro. No obstante, José María Sutil realizó cambios, que posteriormente fueron determinantes para el desarrollo del partido. José Miguel entró por Carmona en el minuto 86. Cuatro después el local Barba trató de adelantar a su equipo, aunque la rápida actuación de Diego frustró la acción. Finalmente, en el 94, José Miguel, en una contra del conjunto nazareno, se desmarcó sólo y batió a Nacho de un potente disparo.
Con esta victoria en el bolsillo, el Dos Hermanas ya se prepara para su próximo encuentro, este domingo a las 12:00 horas ante el Chiclana en el Miguel Román. El conjunto gaditano ascendió a la categoría tras el descenso del Algeciras por cuestiones administrativas. Casi todos los componentes de su plantilla, a excepción de tres jugadores, son chiclaneros. Estas tres excepciones son Carlitos, que procede del Xerez B; Germán, del Cádiz B; y Paquito Sánchez, del Puerto Real. Este conjunto ocupa desde el comienzo de la temporada puestos de la zona de descenso, aunque en las últimas jornadas asiste a una pequeña remontada, gracias a resultados como el 3-2 a favor ante Los Barrios, esta pasada jornada.
Veteranos: Sufrida victoria
El equipo de Veteranos del Dos Hermanas CF venció con muchos apuros por la mínima al Albaida esta pasada jornada. El partido se disputó en las instalaciones del Ibarburu, y Jesús fue el autor del único gol del encuentro. Gracias a esta victoria, el Veteranos ocupa la segunda plaza. Este sábado visita al Isami Nueva Sevilla.