La Iglesia Renacer vuelve a poner en marcha, un año más, la operación Niño de la Navidad, el mayor proyecto solidario infantil, impulsado a nivel mundial por la Ong Samaritan’s Purse y que en España coordina la organización evangélica Decisión.
Las personas o colectivos que quieran sumarse a esta buena causa ya pueden ir preparando sus cajas de regalo. Para ello, debe hacerse con una caja de zapatos de la talla 40 y decidir si el regalo es para un niño o una niña. Dentro puede incluir un juguete de impacto (muñeca, balón con su bomba de aire o un peluche), completando la caja con otros juguetes (yoyo, peonza, frisbee, camión, avión, tren o barco, juguetes didácticos, juegos de mesa, puzles o comba), accesorios, material escolar o productos de higiene.
Desde Renacer, además, se recomienda que se acompañe con una carta o nota personal, siendo opcional incluir una fotografía. La idea es crear un “impacto de amor” y establecer “vínculos con los niños y sus familias”.
44.325 cajas
se recogieron en España el pasado 2023 en la campaña Niño de la Navidad.
Donación de 10 euros
Es fundamental para sufragar todos los gastos del desarrollo de la operación Niño de la Navidad incluir en la caja un sobre con un donativo de 10 euros. También se puede hacer por Bizum, con la opción ‘Enviar Donación’, al código 02918 o por transferencia al Banco Santander (ES06 0049 1828 25 2410272479). En ambos casos, indicando: ONN24 +nombre y apellido+ nombre de la entidad.
La recogida de las cajas será los días 27, 28 y 29 de noviembre en la sede de la Iglesia Renacer, en la calle Juan José Ruiz Monge, s/n, de 18:00 a 21:00 horas.
Este año, los países a donde van destinadas las cajas de regalos de esta campaña son Guinea Ecuatorial, Namibia, Ucrania y Rumanía.