Será su presentación en Dos Hermanas y lo hacen con un fin benéfico: ayudar a la labor social que viene realizando la Hermandad de Oración a través de su Bolsa de Caridad. Isbilya Quartet ofrecerá el próximo sábado, día 12, un concierto, con dos funciones programadas: una a las 19:30 horas y otra a las 22:00.
Esta cita musical se ha presentado este lunes, día 7, en el Ayuntamiento de la ciudad. La delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, explicó que se trata de una cesión del teatro con el fin de “colaborar tanto con la hermandad como con el grupo en el fomento de la cultura en la ciudad”. Además de apoyar “a jóvenes talentos musicales, algunos de los cuales son vecinos de Dos Hermanas”.
Un concierto de música diferente
La hermandad estuvo representada por su hermano mayor, Juan Lozano, quien puso el énfasis en “el carácter solidario de esta cita, ya que la hermandad cuenta con muchos proyectos sociales y necesita de la ayuda de la ciudadanía”.
Para ello, según Fernando Luna, teniente hermano mayor, “lo que queríamos era apostar por la música, con este cuarteto de cuerda, ofreciendo algo diferente, ya que no será un concierto de música clásica al uso”.
Uno de los integrantes del cuarteto, Leonel Contreras Ruiz, aseguró que el recital “realizará un recorrido por el tiempo y diferentes estilos musicales, interpretando temas de bandas sonoras, una parte más clásica e, incluso, una marcha procesional”. La idea, añadió, “era hacer algo relacionado con la hermandad y, por ello, hemos hecho un arreglo en cuerda de la marcha Orando al Padre, de José Manuel Mena Hervás”.
Presencia nazarena
Leonel Contreras Ruiz, que toca el violonchelo, es uno de los componentes nazarenos de esta formación musical, junto con Miguel García Aguilar, que toca el violín. Lo completan José María Perejón Bonet (piano) y Daniel Ortiz Seco (viola).
Sus últimas tres actuaciones han colgado el cartel de no hay localidades. Destacando, además, que fueron finalistas de la octava edición del programa de televisión Tierra de Talentos, en Canal Sur.
Venta de entradas
Las entradas tienen un coste de 12 euros y se pueden comprar tanto en la casa hermandad, de 19:00 a 21:00 horas, hasta el viernes, y el sábado, de 11:00 a 13:00. También se pueden comprar en www.giglon.com.