El alcalde del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Paco Rodríguez, ha recibido en visita institucional a Galo Romero, coronel de Transmisiones y jefe del Regimiento de Guerra Electrónica n°32, y Pablo Villar, jefe de la Unidad de Servicios de Base (USBA) El Copero, ambos incorporados recientemente a esta base nazarena.
El Copero es una base militar del Ejército de Tierra de España, encuadrada en la Subinspección General Sur, que se sitúa en el entronque de la dársena del Guadalquivir con el cauce vivo del río, junto a la nueva esclusa, en el término municipal de Dos Hermanas. Se encuentra bajo la dependencia directa del Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra.
La Inspección General del Ejército de Tierra (IGE) es el órgano del Apoyo a la Fuerza responsable en el ámbito del Ejército de Tierra español de la dirección, gestión, coordinación y control en materia de infraestructura, seguridad de las bases, vida en las unidades, centros y organismos en guarnición y de la prevención de riesgos laborales y del desarrollo de la normativa sobre régimen interior de las bases. La IGE también desarrolla, dentro del marco de sus competencias, tareas relacionadas con propiedades, protección medioambiental y zonas e instalaciones de interés para la Defensa.
Hoy en día, la base militar El Copero cuenta con una avanzada infraestructura respetuosa con el medioambiente, en un espacio repleto de zonas verdes que apuesta por la eficiencia energética.