El hipódromo de Dos Hermanas ha acogido la sesión de fotos de la segunda equipación del Real Betis Balompié para la temporada 2024-25. La historia del club y las nuevas tendencias en moda se fusionan para configurar esta vestimenta. Aitor Ruibal, Héctor Bellerín o Marc Bartras son algunos de los jugadores verdiblancos que han posado en las instalaciones hípicas nazarena para esta sesión de fotos.
Al igual que en 2014, Hummel se inspira en el pasado, rememorando la fusión entre el Sevilla Balompié y el Real Betis Foot-Ball Club, con una indumentaria amarilla y negra, tal y como lució el equipo a finales de 1914 y comienzos de 1915. En aquella épica se disputaron varios partidos con esta singular equipación en el hipódromo de Tablada, los primeros en los que club compitió ya con su actual denominación.
Las principales novedades radican, por un lado, en el uso de ese primer escudo en la historia del Real Betis Balompié, cuyo original se conserva en los archivos de la entidad y fue donado en marzo de 2000 por la familia de Herbert Richard «Papá» Jones, primer presidente tras la fusión de diciembre de 1914. Por el otro, predomina el uso de la tonalidad amarillo flúor, que confiere un toque de modernidad sobre la camiseta originaria, que constaba de rayas verticales amarillas y negras.
El escudo luce sin barras, de forma circular y con la corona en la parte superior, tras obtener el Betis FC en agosto de 1914 el título de Real por concesión de Alfonso XIII. Aparece también aplicado mediante la técnica de embossing en toda la parte delantera de la camiseta, con una impresión en relieve sobre el propio tejido. Las mangas y el cuello son negras, al igual que los shorts, y las medias recogen la misma tonalidad amarillo flúor.
Esta camiseta cuenta con el claim ‘1914 BLACK & YELLOW LEGACY’ en el interior del cuello, haciendo clara referencia al momento histórico de la fusión entre los dos equipos, y que dio lugar a la actual denominación del Real Betis Balompié.