Llega al mercado la primera pintura ecológica e ignífuga

    0
    - Publicidad -

    pinturaUn grupo de empresarios quinteños la están comercializando

    Desde Montequinto ha comenzado a moverse  por todo el mundo una pintura ecológica e ignífuga que está revolucionando el sector. Se trata de una fórmula ecológica y basada en el agua para vencer el fuego inventada por  científicos indios e ingleses hace ochos años y que, tras patentarse mundialmente, llega ahora al mercado de la mano de una empresa nazarena, Pyrotec Ecologic, compuesta por tres socios que residen en la barriada de Montequinto.
     

    A través de uno de los socios, familiar de uno de los inventores del producto, llega a sus manos este producto, ofertándole la posibilidad de que se encarguen desde Dos Hermanas de su distribución por todo el mundo, aunque actualmente ya se comercializa en Inglaterra e India.

    - Publicidad -

    El producto se vende tanto en pinturas como en barnices, logrando con una aplicación de tan solo  425 micras una resistencia al fuego que oscila entre los 60 y los 120 minutos; “tiempo más qu suficiente para evacuar una vivienda”, apostilla José Antonio Morato, director de la firma. Asimismo comenta que “restringe la asfixia y limita el fuego; repeliendo el calor”.

    josé antonioEn lo que a cuestiones estéticas se refiere, se puede aplicar a cualquier tipo de construcciones, maderas y metales, tanto superficies nuevas como usadas,  con acabados muy estéticos. Lo que lo diferencia de otros productos ignífugos existentes en el mercado, según Morato, “es que éstos necesitan cubrir una superficie mayor, de 2.800 micras, para ser resistentes al fuego”, por lo que, “con precios similares, este producto sale a la larga más económico al necesitarse en menos cantidad”.
    Difundiendo el producto

    Desde que cayese en sus manos, Pyrotec Ecologic se ha dedicado a dar a conocer el producto entre los profesionales, como su presentación en la pasada Feria de la Construcción, donde se hizo con el premio al producto más innovador.

    Actualmente ya se está atendiendo las primeras demandas que se han realizando, sobre todo en el sector profesional, esperando que para la primavera de 2009 ya pueda comercializarse a todos los públicos a través de tiendas especializadas. Además, Pyrotec Ecologic está estudiando la creación de una serie de tiendas franquiciadas que se repartirán por toda España, en torno a los 25 ó 30 establecimientos, con la intención de que la primera tienda abra sus puertas en Sevilla en un plazo mínimo de dos meses.

    Inicialmente, esta empresa quinteña lo que quiere es cubrir la demanda existente en la comunidad andaluza, para pasar posteriormente a atender al resto de España, Portugal y encargarse finalmente de su expansión por todo el mundo.

    Producir desde Dos Hermanas
    Además de comercializar esta pintura ecológica e ignífuga, la idea es, según José Antonio Morato, que en el plazo de un año se instale en Dos Hermanas la primera fábrica de la firma en España, con el fin de, además de distribuir, poder fabricar este producto.
    Este centro se dedicaría también a realizar los estudios tecnológicos, como los que ya se están desarrollando para su aplicación en otros tipos de superficies, como el textil, aluminio o plástico. En este último caso, apunta Morato, “podría aplicarse en la fabricación de los contenedores de residuos, para que sean inmunes a los actos vandálicos y no ardieran”.

    Protección pasiva
    Lo que Pyrotec Ecologic persigue con la difusión  de este novedoso producto es ofrecer soluciones prácticas en la protección pasiva de una vivienda contra los incendios. Así consta en su página web, www.pyrotec-ecologic.com, donde se da a conocer este novedoso invento, así como la amplia gama de productos y de posibles aplicaciones.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!