Se han creado cuatro grupos de niños, uno de adultos y se espera constituir otro para personas mayores
El programa de atención en zonas desfavorecidas, Juntos Recuperamos el barrio, puesto en marcha por segundo año consecutivo por la federación de asociaciones de vecinos Unidad Nazarena y la Confederación de asociaciones de vecinos de Andalucía CAVA, ha iniciado su funcionamiento.
Los talleres comenzaron el pasado lunes en la sede de la A.VV. La Amistad, de la barriada de Los Potros. Para ellos, se han creado cuatro grupos de niños, de cuatro a dieciséis años, repartidos de lunes a viernes en horario de tarde. De esta forma los grupos rojo y azul tienen sus talleres los lunes y miércoles de 16:30 a 18:00 horas, mientras que el amarillo, de 16:30 a 17:30, y el verde de 18:00 a 19:00, los martes y jueves.
Asimismo, las madres también tienen cabida en este programa, los lunes y miércoles, de 18:00 a 19:00 horas, con clases de gimnasia. Para madres con hijos pequeños, el programa oferta un servicio de ludoteca, durante la realización de estos talleres, para atender a los pequeños.
La jornada del viernes, el programa la reserva para realizar actividades extraescolares, a partir de las 17:30 horas, con cineforum, salidas, gymkhanas o excursiones.
Asimismo, de lunes a jueves, de 19:00 a 20:00 horas, el programa ha previsto poner en marcha un punto de información para atender los problemas que los vecinos de la barriada le planteen.
Psicomotricidad para mayores
Como novedad, en esta segunda edición, el programa Juntos Recuperamos el Barrio quiere constituir un grupo de personas mayores de 65 años para impartir clases de psicomotricidad. Los interesados deben dirigerse a la sede de la A.VV. La Amistad.