- Publicidad -

La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas se ha postrado ante la Blanca Paloma en este sábado de presentaciones de las hermandades ante la Patrona de Almonte . Pasadas las cuatro de la tarde, la carreta del Simpecado nazareno se acercaba desde su casa hermandad a la ermita almonteña. La junta de gobierno de la corporación rociera estuvo acompañada por una representación del Ayuntamiento de la ciudad, con Rosario Sánchez Jiménez, delegada de Cultura y Fiestas, y Antonio Morán Sánchez, delegado de Movilidad.

La comitiva estuvo abierta por un cortejo de cuatro tamborileros, una veintena de caballistas y los romeros que acompañaban andando y acompañando una carreta que estrenaba exorno floral, diferente al de la salida de Dos Hermanas, en tonos rojos.

Incidente en el camino de ida

La Hermandad de Dos Hermanas llegaba a la aldea almonteña la noche del viernes, día 17, tras tres días de camino, que comenzaron, tras salir de la ciudad, con un suceso. Una romera resultó herida al ser arrollada por la carreta del Simpecado. El incidente ocurría pasada las 12:00 horas, según ha explicado la hermandad, cuando un caballo se asustó y chocó con la carreta, provocando que los bueyes comenzaran a andar, empujando a dos mujeres que cayeron al suelo. Una de ellas se pudo levantar rápidamente, pero, la otra quedó atrapada y la rueda de la carreta le pasó por encima. Tras una primera intervención en la zona, la herida fue trasladada al Hospital de Valme, donde fue intervenida por la rotura de varios huesos.

- Publicidad -

Tras este susto, la hermandad retomó su camino, acumulando algo de retraso, por lo que cruzó el Guadalquivir por Coria del Río pasadas las cinco de la tarde, cuando estaba previsto que lo hiciese sobre las tres y media. El jueves, día 16, la hermandad cruzó el vado del Quema, otro de los momentos claves del camino nazareno, para seguir hasta Villamanrique de la Condesa, donde se presentó ante el Simpecado de su hermandad.

Días grandes en el Rocío

Tras la presentación de Dos Hermanas ante la Virgen del Rocío, la hermandad nazarena se prepara para vivir los actos centrales de la romería. Este domingo, día 19, estará en la Misa Pontifical de las 10:00 horas en la Plaza del Acebuchal, así como en el Rosario de las Hermandades del ya Lunes de Pentecostés, a las 0:00 horas, antes del salto de la reja.

Aunque uno de los momentos más especiales y esperados de Dos Hermanas en el Rocío es cuando la Virgen visita su casa hermandad la mañana del Lunes de Pentecostés. Esa jornada de lunes se cerrará a las 20:00 horas con el rezo del Rosario.

El martes, día 21, la Hermandad de Dos Hermanas inicia el camino de vuelta a casa. Ese día, comerán en Palacio del Rey y pasarán la noche en su terreno del Camino de la Gloria, en Villamanrique. El miércoles, día 22, volverá a cruzar el Quema y sesteará al mediodía en la Cancela del Topillo. De allí se saldrá por la tarde para llegar a la parada de Los Silos, donde pernoctará.

El jueves, día 23, por la mañana, cruzará el Guadalquivir por Coria del Río y se almorzará en la Finca de la Corchuela, desde donde partirán para hacer su entrada en Dos Hermanas. Como ocurriera el pasado año, se espera que no sea una entrada tardía, aún con la luz del día, recorriendo como la ida, la Avenida Cristóbal Colón, tras cruzar la Avda. 4 de Diciembre, El Palmarillo y la calle Santa María Magdalena hasta la Plaza de la Constitución para entrar en la Parroquia de Santa María Magdalena.

Fotos: Hermandad Matriz de Almonte.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!