Ha presentado su campaña institucional para los dos próximos años
Cáritas Diocesana ha presentado en Dos Hermanas su campaña institucional bianual que en esta ocasión se ha centrado en el tema de los valores. Bajo el lema de Una sociedad con valores es una sociedad con futuro, Cáritas quiere rescatar, según María del Carmen Torres, responsable de Comunicación del área Diocesana, “esos valores que se están perdiendo en beneficio de otros, que se han priorizado”.
Una situación que ha provocado, según Torres, que “las desigualdades vayan en aumento y que el mundo no goce de buena salud”. Por ello, desde este organismo se va a trabajar la comunidad, la participación, la igualdad, la diversidad y la gratuidad. Ya que, comenta, “hay que fomentar la comunidad, porque ahí es donde se fortalecen los lazos”.
La campaña está estructurada en dos bloques: Navidad y Corpus. Durante el primer año se trabajará los valores de comunidad y corpus, dejando la diversidad y la gratuidad para el año próximo.
Este mensaje será llevado por Cáritas a todos sus ámbitos de trabajo, teniendo especial interés en la comunidad educativa. Antonio Ruz, responsable de comunicación de Cáritas Arciprestal, va a presentar la campaña a los departamentos de Religión de los diferentes centros educativos.
Además, ya centrados en una población adulta, el gesto público que organiza Cáritas cada año en la calle estará dedicado a este tema. Será el próximo día 25 de abril en la plaza de La Mina.
300 juguetes
La campaña de recogida de juguetes, organizada por el club de pádel Dos Hermanas y la hermandad del Rocío, fue todo un éxito. Se recogieron 300 juguetes que Cáritas se encargará de repartir entre los niños más necesitados de la ciudad.