Concedida la licencia de las dos primeras promociones de VPO
La junta de gobierno local concedió el pasado viernes las licencias de obra para la construcción de las primeras viviendas que van a tomar forma en la zona de Entrenúcleos. Concretamente, se trata de medio millar de viviendas de protección oficial, en régimen municipal y autonómico, promovidas por la iniciativa privada, concretamente el grupo Bekinsa.
Las licencias son para dos fases de vivienda, una de siete y otra de seis bloques, con nueve y ocho plantas de altura, que se ubicarán en la zona próxima al gran bulevar que surcará Entrenúcleos, por donde discurrirá la línea 1 del Metro en su prolongación desde Montequinto a Dos Hermanas.
Dos promociones
En total se habla de unas 500 viviendas, de unos 69 metros cuadrados, con tres dormitorios, salón comedor, cocina, lavadero, dos baños y terraza. Enclavadas en una zona residencial, bautizada con el nombre de El Paraíso, prevén zonas verdes, piscina infantil y adulto, pistas polideportivas, garaje y trastero.
Además, según fuentes consultadas en Bekinsa, las viviendas contarán con un nivel alto de acabado, integrando aire acondicionado por sistema split, mármol blanco, placas solares o aparatos sanitarios de porcelana vitrificada.
Las viviendas tendrán un precio de 164.887 euros, fijando la promotora una subvención de 6.000 euros que los compradores podrán recibir de un golpe o distribuida en la hipoteca de los primeros 48 meses, a razón de 120 euros.
Una vez finalice el plazo de recepción de la documentación que acredite la situación económica de los demandantes de viviendas del Tercer Plan Municipal, el Ayuntamiento eleborará un listado con los perfiles que encajan en este tipo de viviendas. Es decir, solicitantes con un salario anual superior a 25.328 euros.
Estos serán remitidos, previa notificación municipal, a una oficina de información de Bekinsa, ubicada en las inmediaciones del Hipódromo, donde se les informará de estas dos promociones, así como de sus condiciones de pago. En estas oficinas sólo se atendrá a las personas que formen parte del plan y que hayan sido citadas por el consistorio nazareno.
Primeras viviendas
Estas serán las primeras 500 viviendas de las 1.500 que la inicitiva privada va a promocionar en la zona de Entrenúcleos, dentro de la categoría de viviendas protegidas en regimen municipal y autonómico.
Además, en esta zona también se prevén 4.200 de protección oficial, en régimen especial, promovidas por el Ayuntamiento; además de las 900 de Las Portadas. El Estado promoverá 600 en la zona Las Torres, de régimen general.