El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha comenzado esta semana la ejecución de un proyecto que conectará el carril bici de la red existente de la ciudad con el nudo de transportes de Olivar de Quintos (estación de metro y parada de Metrobús).
El ámbito de actuación de este proyecto se encuentra en la margen derecha en la zona verde de la Avenida Condes de Ibarra desde la intersección con la calle Vainilla hasta la intersección con la calle Azafrán. A partir de ahí, discurre por la mediana de la Avenida Condes de Ibarra hasta la estación de metro de Olivar de Quintos.
Las glorietas se cruzan por las márgenes derechas, además de una bifurcación que conecta con el carril bici que existe en la calle Malva, proveniente de Entrenúcleos.
El plazo de ejecución de esta actuación se estima en nueve meses, y en el marco de este proyecto se han tenido en cuenta las modificaciones necesarias en los servicios afectados, como pueden ser el alumbrado público y la red de saneamiento, incluidas las canalizaciones necesarias.
El proyecto se acoge al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.