Uno de los tres implicados en la operación reside en Dos Hermanas y era el vínculo para el robo de los camiones
La Guardia Civil ha descubierto una supuesta trama relacionada con la sustracción y desguace ilegal de camiones para enviarlos a una chatarrería ilegal que operaba en los municipios de Carmona y el Viso del Alcor, en la que se ha detenido a tres personas.
Las investigaciones se iniciaron cuando un vecino de Sevilla denunció la sustracción de un camión de gran tonelaje que se encontraba estacionado en el polígono Pisa de Mairena del Aljarafe y que por su volumen los ladrones que se lo llevaron tuvieron que haber utilizado una grúa de grandes dimensiones.Esta ha sido una de las claves que han seguido los investigadores, realizándose numerosas pesquisas en el entorno de grúas de esas características hasta poder localizar el camión-grúa que supuestamente se llevó el camión de la víctima.
Durante la primera fase se detiene a M. S. R. , nacido en 1957 y vecino de Dos Hermanas que, como presunto responsable de la selección y encargo de los camiones a robar, hacía supuestamente de intermediario en la localización de los vehículos a sustraer con las grúas. Después, los camiones eran trasladados hasta un desguace ubicado entre Carmona y El Viso del Alcor, donde la Guardia Civil centró sus pesquisas definitivas. Fue allí donde se descubrió a los hermanos M. A. R. M., nacido en 1973, y M. R. M., nacido en 1962, ambos vecinos de Carmona y que también han sido detenidos.
Por la recogida de camiones se solía pagar entre 400 y 600 euros, variando esta cifra en función del tipo de vehículo sustraído.
Un clan traficaba drogas en Dos Hermanas
Los grupos de estupefacientes de la Policía Nacional de Málaga y Sevilla han procedido a la detención de seis personas, todas ellas familias implicadas en un delito de tráfico de estupefacientes. La familia, de Alcalá de Guadaíra, realizaba la entrega de la mercancía tanto en las localidades de Palomares en Málaga como en Dos Hermanas, donde se realizaron sendos registros domiciliario, en el que se intervinieron 1.310 gramos de heroína 44.980 euros, dos turismos de alta gama, móviles, una navaja y 34 gramos de hachís, entre otros objetos.