Se ubica en la calle Santa Ana, 14, Bajo, en un local alquilado por Igualdad
A falta de una inauguración oficial, la nueva casa de la mujer ya está funcionando a pleno rendimiento. Esta iniciativa, a la que la Delegación de Igualdad ha dado mucha prioridad “porque era de mucha necesidad”, en palabras de la delegada Celia Casado, ha visto al fin la luz después de que el consistorio barajara varias posibilidades, como su ubicación en la portería del antiguo colegio La Almona. Finalmente, la inviabilidad de este proyecto y la falta de suelo municipal que se adecuara a esta necesidad llevó al alcalde de Dos Hermanas a dar luz verde a la concejala del ramo para que se alquilase un local para este fin.
El local elegido se ubica en la calle Santa Ana, 14, Bajo, y se trata de un espacio diáfano, sin habitaciones y con mucha luz, en el que se han ubicado varias mesas de trabajo para los talleres, algunas mesas de despacho y una zona para reuniones. “Un espacio en muy buenas condiciones, que se ha aseado y decorado con mobiliario reutilizado”, apunta Celia Casado. El resultado es una casa en la que conviven a fecha de hoy cinco asociaciones de mujeres, unidas por el denominador común de carecer de una sede propia. Allí se han instalado la asociación de Mujeres Artesanas Nazarenas, la asociación Dulce del Moral, Mujeres artesanas Asmuadher, Mujeres Jovenes Sorecer e Hypatia.
El resultado es muy positivo y las mujeres se sienten muy satisfechas de poder contar con una sede fija en la que realizar sus actividades, ya que estas instalaciones son utilizadas para la realización de los talleres que llevan a cabo estas entidades, además de ser un punto de referencia para atender a sus socias.
Buena organización
Para ello y con el fin de evitar una mala utilización de los espacios, la casa de la mujer cuenta con un horario en el que se especifican los días de uso y las horas de estas instalaciones por cada una de las asociaciones. De esta forma, Dulce del Moral realiza talleres de costura y de pintura en tela los lunes por la mañana y tarde, respectivamente.
Los martes, la Delegación de Igualdad imparte en la casa su taller de bordado y el jueves el taller de bolillos. Las mujeres artesanas usan esta sede los miércoles por la mañana para sus clases de bordado de mantón y el viernes para el taller de pintura en tela.
ASOCIACIONES
DULCE DEL MORAL: Taller de costura y pintura en tela los lunes mañana y tarde.
MUJERES ARTESANAS: Los miércoles por la mañana taller de bordado de mantón y el viernes, mañana o tarde, de pintura en tela.
HYPATÍA: Atiende a sus socias y al público en general los miércoles por la tarde.
MUJERES JÓVENES: Su horario de atención al público es los miércoles y viernes por la tarde.
ASMUADHER: Tienen su horario de oficina los viernes por la tarde, además de los talleres de encaje de bolillos los jueves.
DELEGACIÓN DE IGUALDAD: Además de los talleres de bordado y encaje de bolillos, tiene previsto un horario de atención al público los martes.



























