La Hermandad de Pasión celebró este domingo, día 28, Cabildo General Extraordinario, en el que el imaginero José María Leal Bernáldez y la restauradora Laura Pérez Meléndez presentaron el diagnóstico sobre el estado de conservación y proyecto de intervención de los titulares de Pasión.
Los responsables de la restauración reflejaron con exactitud los factores presentes de alteración, causantes directos o indirectos de las patologías más preocupantes, y las actuaciones pertinentes que llevarán a cabo.
Se aprobó por unanimidad y ambas imágenes serán retiradas del culto, de manera inmediata, una vez concluya la Semana Santa del presente año. El plazo estimado de ejecución es de seis meses.
De esta forma, la junta de gobierno opta por la prevención ante el posible deterioro que pueda sufrir el patrimonio de la hermandad del Martes Santo. Ya que este cabildo viene motivado por el estado no favorable en el que se encuentran los titulares de Pasión, sobre todo la de la Virgen, descubierto en una de las revisiones que se realizan de forma periódica.
Un día antes, el sábado, día 27, la hermandad celebró el acto de presentación de los niños y niñas bautizados el pasado año 2023 a Ntra. Madre y Señora del Amparo. Participaron en este acto un total de diez menores.
Misa fundacional
El próximo martes, día 6 de febrero, a las 20:00 horas, se oficiará Misa Fundacional en la parroquia. Durante el transcurso de la misma, se entregaran una orla conmemorativa a aquellos hermanos que cumplen 25 años de pertenencia en la hermandad.