- Publicidad -

Con la llegada de los Reyes Magos a Dos Hermanas, sus emisarios reales han concluido sus visitas por las distintas feligresías y barriadas de la ciudad, invitados por las hermandades y agrupaciones parroquiales.

cartero real

El primero que llegó al municipio nazareno fue el Cartero Real de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas, quien, en coche de caballo, visitó la Parroquia de Santa María Magdalena, desde la casa hermandad de la calle Alcoba. Fue el pasado día 27 de diciembre.

La Hermandad de Oración en el Huerto animó la espera de Sus Majestades de Oriente, recibiendo la visita del Cartero Real la tarde del día 29 de diciembre. En esta ocasión, el emisario de los Reyes Magos recorrió el centro en coche de caballos, antes de recibir a los niños y niñas en la casa hermandad. Esa misma tarde, el emisario real también se pasó por la Hermandad de la Estrella.

- Publicidad -

Por primera vez, la Hermandad de la Sagrada Cena recibió la visita del Cartero Real, quien, subido en su caballo, se paseó por las calles de la feligresía de esta corporación del Jueves Santo con destino a la Plaza de la Virgen del Amparo y Esperanza, donde recibió a los niños y niñas de la barriada.

El día 1 de enero, con la entrada del nuevo año 2024, el Cartero Real realizó una visita a la Capilla de la Hermandad de la Amagura para recibir las peticiones de los niños y niñas de la feligresía.

Un día después, 2 de enero, el Heraldo Real de la Hermandad de la Santa Cruz recorrió en coche de caballos las calles de su feligresía entre multitudes, que no quisieron perderse este momento. Al igual que ocurrió en la barriada de Las Portadas, que fue visitada por el Cartero Real de la Hermandad de Pasión.

Ese mismo día, la Capilla de San José abrió las puertas para recibir al Cartero Real, invitado por la Agrupación Parroquial de las Tres Caídas.

cartero real

Siguiendo con los emisarios reales, la Capilla de la Patrona de Dos Hermanas fue el escenario elegido por el Cartero Real de la Hermandad de Santa Ana para su encuentro con los niños y niñas de la ciudad. Previamente, había saludado desde el balcón de la Torre del Olivar, desde donde salió caminando hasta el templo, después de repartir regalos y chucherías entre los más pequeños.

Ese mismo día, la barriada Julio Carrasco vibró de alegróa con la cabalgata del Cartero Real que había organizado la Agrupación Parroquial de la Misericordia. La calle Ciudad de México lució engalanada para tan honorable visita, siendo recibido el emisario por una lluvia de confetis, además del chirbiri que también hizo acto de presencia durante la tarde.

En Montequinto, el Heraldo Real también se dejó ver por sus calles, organizando esta visita la Hermandad del Rocío y la asociación de comerciantes Acoquinto. Momento especial el que se vive en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles, donde recibe las llaves de la ciudad para la llegada de los Reyes. El alcalde, Paco Rodríguez, no se quiso perder este momento.

Las visitas de los emisarios reales llegó a su fin este jueves, día 4. El mal tiempo obligó a la Hermandad de la Vera-Cruz a suspender el desfile en coche de caballos del Gran Visir. Éste visitó la Capilla de San Sebastián, donde recibió las misivas y peticiones de los niños y niñas. El que sí salió, aprovechando el cese de la lluvia fue el Carteo Real de la Hermandad de Cautivo que puso el broche de oro a estas intensas jornadas de visitas rodeado de mucho público.

gran visir
cartero real

Fotos: La Semana y hermandades.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!