- Publicidad -
Inicio La Opinión Quiero sentirme una más

Quiero sentirme una más

0
- Publicidad -

Me llamo Karen y soy norteamericana. Esta es la verdad; cuando alguien me pregunta de donde soy, esta es la única respuesta. Pero la mayoría de las personas encuentran esta declaración increíble. Dicen que Estados Unidos es un país de inmigrantes, de otras culturas. Desafortunadamente, mi familia no tiene una cultura. Nuestra herencia es una mezcla tan grande de, al menos, seis nacionalidades, cada una con un porcentaje demasiado pequeño para importar. Desde que llegaron a esta tierra, aún antes de la Guerra de Secesión, mi familia ha vivido en EEUU, y concretamente en Chicago, durante más de dos siglos. A través de los años, las costumbres y la cultura de cada antepasado fueron quedando diluidas a una cantidad insignificante. Así es que yo soy una norteamericana, una chica sin cultura propia.

Cuando llegué a España hace dos meses, era para mí una idea increíble pensar que una familia puede vivir en un país durante tanto tiempo y todavía tener una cultura tan fuerte. En EEUU, vivir allí –y especialmente en una ciudad todo el tiempo, como mi familia– durante doscientos años es algo casi increíble. Pero en España, doscientos años es como un abrir y cerrar de ojos. Aquí puedo caminar por las calles y encontrar edificios que tienen más años que mi país. Los apellidos y nombres de familias españolas todavía tienen sentido y conservan cierto orgullo, cuando el mío –un nombre alemán– no tiene casi ninguna conexión con mi herencia.

Creo que quizás este sea uno de los hechos que han motivado mi interés por la cultura española. Quiero tener una cultura que tenga su propia historia. Quiero aprender las costumbres de una cultura que sabe dónde están sus raíces. Quiero conocer los cuentos, las historias, las leyendas… sobre todo.

- Publicidad -

Por eso –si os parece bien– quiero ser "miembro honoraria" de la cultura de España, el país que realmente descubrió al mío.

- Publicidad -