Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS han iniciado la segunda vuelta en Primera Nacional de la mejor forma posible. Dos jornadas después, el equipo recupera la sonrisa y ha vuelto a saborear las mieles del triunfo después de superar en el Centro Municipal Acuático Manuel López Cohen del barrio de Montequinto al C.W. Pontevedra (13-9).
En el inicio de su remontada en la tabla, se mantiene en la séptima plaza, aunque ahora a sólo tres puntos del cuarto, que disputará la liguilla de ascenso. El conjunto sevillano ha cuajado un serio encuentro para superar de esta forma a un rival directo, al que alcanza en la clasificación. Para ello dejaba atrás los errores de choque anteriores, equilibrando sus prestaciones en ambos lados de la piscina.
Entrando con fuerza en el encuentro y aprovechando el 20% de sus posesiones en superioridad (2/5), las jugadoras de Juan José Tomillo ‘Forito’ comenzaron golpeando primero (1-0 y 2-1) y fueron capaces de sobreponerse a la reacción gallega (2-3) para poner las tablas al final del primer acto (3-3).
En el segundo, la mayor solidez permitió a las nazarenas recuperar la ventaja en el marcador (5-3) y consolidarla al descanso (6-4). Y aunque el Pontevedra, que en el partido inaugural de la temporada, hace dos meses, se impuso de forma cómoda por 14-8, apretó el electrónico tras el descanso largo con un parcial de 2-3 (8-7), el C.W. Dos Hermanas PQS no pecó de nerviosismo y fue capaz de capear primero el ímpetu visitante (9-8) para luego poner tierra de por medio con un 3-0 (12-8) que le permitió afrontar la cuenta atrás con tranquilidad.
Las campeonas de Europa cadete, Marina López y Carmen Díaz, con tres goles, los mismos que Silvia Raya, María Remesal y Lucía Medinilla, con sendos dobletes, fueron las goleadoras de un equipo que recupera la sonriosa. El siguiente compromiso está fijado el día 16 de diciembre, de nuevo en casa a partir de las 15:00 horas ante el C.D. Waterpolo Turia valenciano.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina.
Competencia nazarena sin rédito
La segunda vuelta de la liga de Segunda Nacional masculina ha comenzado con derrota para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS. Y eso que dio la talla durante buena parte de su enfrentamiento ante el barcelonés C.N. Poble Nou, que se llevó los tres puntos del Centro Acuático Manuel López Cohen de Montequinto por 12-16.
El líder del Grupo B demostró el porqué de su condición ante un equipo nazareno que mejoró sus prestaciones respecto al partido de la primera vuelta (15-7). A pesar de todo, los chicos de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube vieron cómo se les escapaba un nuevo asalto en casa para mantenerse de esta forma en la séptima plaza de la tabla clasificatoria, a cinco puntos de los puestos de ascenso.
Buena imagen la mostrada en líneas generales por un C.W. Dos Hermanas PQS que buscaba el desquite tras la incapacidad mostrada en su última comparecencia (6-10 ante el Encinas de Boadilla). Pero no pudo ser a pesar de aguantar el ritmo de su oponente en el primer acto (2-3) y mantener sus opciones en el segundo (3-4), llegando al ecuador del partido 5-7.
Como sucediera en otros encuentros del presente curso, los errores propios acabaron por pasar factura a un equipo sevillano que, tras encajar en la reanudación un 0-4 de parcial, veía cómo se escapaba su rival en el marcador (5-11). Y aunque reaccionaba con tres goles consecutivos (8-11), la solidez del bloque visitante y la estricta actuación de la dupla arbitral, con 17 exclusiones locales por sólo 11 foráneas, terminaban por ser determinantes.
La derrota no llegaría ni mucho menos por falta de ganas de un voluntarioso Dos Hermanas PQS que iniciaba el último cuarto 8-12 y llegó a situarse a dos a falta de 5:26 (10-12). Tiró entonces de galones el Poble Nou para sentenciar tras devolver el parcial y abrir de nuevo distancias (10-14), viviendo de las rentas hasta el bocinazo final.
Destacar el debut del joven Alejandro Gómez, cadete de primer año, por parte de un equipo nazareno en el que sus goleadores fueron Alejandro García (4), Dani Murube (4), Nacho Azaña (3) y Nacho Fernández-Espada.
Próximo compromiso, tras el puente festivo, el sábado, día 16 de diciembre, en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (17:00 horas) en partido correspondiente a la novena jornada.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Segunda Nacional masculina.
FOTOS: María Fernanda de Novales y Conchi Martín Moreno.