- Publicidad -

La jornada 8 de la categoría de plata nacional femenina vuelve a situar como anfitrión al C.W. Dos Hermanas PQS. En el inicio de la nueva ronda liguera, el equipo sevillano recibe al C.W. Pontevedra con la intención de iniciar la ansiada remontada clasificatoria. Y es que, tras la disputa del primer cuarto de la temporada 2023/24, solamente son cinco los puntos acumulados, lo que se traduce en la séptima plaza provisional del grupo.

El partido programado el sábado, día 2 de diciembre, a partir de las 17:30 horas en el Centro Acuático Manuel López Cohen está llamado a iniciar la reacción de un conjunto nazareno que se encuentra a seis puntos de la zona noble, reservada a los cuatro primeros clasificados. Estos lucharán por el ascenso y eludirán directamente la salvación al término de la primera fase.

Dejando atrás la clara derrota del pasado fin de semana ante el Vallirana barcelonés, que se impuso en Montequinto por 9-15, las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ quieren volver a saborear las mieles de la victoria. De paso, buscarán los tres puntos para desquitarse de la derrota encajada a principios del mes de octubre ante el Pontevedra en el encuentro que iniciaba la campaña liguera. Entonces, su falta de acierto las condenaba por 14-8.

- Publicidad -

Dos meses después,en la nueva ronda, con el rodaje del campeonato y al calor de su público, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS intentará sumar cuantos más puntos le sea posible (tres de ganar en el tiempo reglamentario, dos de hacerlo en los penaltis y uno de caer en la tanda decisiva) para reducir distancias con sus más inmediatos rivales en la clasificación. Precisamente, en la misma le precede con sólo tres puntos más su rival de esta jornada.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina.

Toca desquite en 2ª Nacional masculina

No le queda otra al Club Waterpolo Dos Hermanas PQS que intentar la machada en forma de triunfo ante el C.N. Poble Nou barcelonés con motivo del arranque de la nueva ronda en Segunda Nacional masculina. El partido correspondiente a la octava jornada, fijado el sábado, día 2 de diciembre, a las 19:00 horas en el Centro Municipal Acuático Manuel López Cohen del barrio de Montequinto, se antoja vital para que el cuadro nazareno vuelva a engancharse a la zona alta de la tabla.

Ubicado en la séptima plaza provisional con siete puntos, a cinco del cuarto clasificado, que delimita los puestos por la salvación inmediata, el conjunto sevillano necesita sumar de nuevo para reducir distancias con los puestos de privilegio. El objetivo en este sentido es sumar la tercera victoria como local para mantener sus opciones en el segundo cuarto de la temporada.

No lo tendrán ni mucho menos fácil los jugadores dirigidos por Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube, que deberán hacer borrón y cuenta nueva tras el varapalo de la jornada anterior. En la misma, cedían el pasado sábado por primera vez como locales esta campaña al caer con claridad ante el Encinas de Boadilla madrileño (6-10), tercer clasificado.

Complicado lo pondrá, a buen seguro, un Poble Nou que está respondiendo hasta el momento a su condición de firme aspirante al salto de categoría con el coliderato provisional con 16 puntos. Y por si hay dudas sobre el nivel de los catalanes, hay que recordar que en el partido inaugural de la temporada, jugado a principio de octubre, se imponían al Dos Hermanas PQS por 15-7.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Segunda Nacional masculina.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!