En el día de hoy se ha puesto en servicio Bárbol, un nuevo parque infantil singular, inclusivo y sensorial ubicado en el Parque Forestal Dehesa Doña María, que se convierte en el de mayor envergadura de nuestra ciudad.
Tiene una altura de 9,4 metros y está compuesto por una estructura central vertical de cuatro pisos, cerrada en forma troncocónica y base octagonal rodeada de una combinación de juegos de trepas interconectados, de manera que es posible circular a través de toda su extensión sin necesidad de bajar al nivel del suelo. Sus ramas cuentan con instalación de LEDs con control de color RGB.
Algunos de sus elementos de juego son: dos toboganes totalmente cerrados de 800 mm de diámetro; trepas de cuerdas verticales e inclinadas, para acceder al elemento y trepar entre los suelos; hamacas colgantes elípticas, puente colgante de cuerdas, conjunto de cuerdas verticales con esferas colgantes, hamaca colgante triangular, puente de cuerda gruesa, hamaca de cuerdas, elementos de trepa con cuerda revirada, elementos de trepa de cuerda rectangular en plano vertical, cestas nido de pájaro colocadas a diferentes alturas…
La protección solar es de alta resistencia y desarrollada específicamente para exteriores, bloqueando hasta el 98,8% de los rayos UV.
Bárbol, que ahora se pone en servicio, está ubicado junto al resto de áreas infantiles del Parque Forestal Dehesa Doña María, entre otras Olivus, otro gran juego infantil inclusivo del que desde 2019 pueden disfrutar las niñas y niños de la ciudad. Además, la remodelación de la zona se ha completado con la plantación de nueva arboleda y la ejecución de nuevos caminos peatonales.