La lactancia, como un hecho natural y hermoso de ver es lo que evocan las imágenes que integran la exposición Entre tú y yo, que el fotógrafo nazareno Antonio Jesús Sánchez Domínguez, más conocido como Pocket Studio, inauguró ayer jueves, día 2, en el Centro Cultural La Almona.
Entre tú y yo está integrada por 33 imágenes en las que los protagonistas son los niños y niñas y el pecho o pechos de su madre durante el proceso de lactancia. Isabel y Aarón, Sandra y Alejandro, Mamen e India, Virginia y Claudia o Maribel con Camilo y Martín son algunos de los protagonistas de esta exposición. El fotógrafo quiso dar las gracias a «todas las madres que me han regalado su tiempo y su imagen para hacer posible este proyecto para que podamos ver la lactancia como algo natural».
Algunas de estas madres estuvieron en la inauguración con sus hijos. Este fue el caso de Toñy Muniz, quien explicaba que se sumó a esta iniciativa «porque estoy a favor de la lactancia, una práctica que parece que se está recuperando». A pesar de «los mitos que puedan existir, la leche materna es lo mejor que le podemos dar a nuestros bebés y nos hacen escondernos para poder hacerlo». Por ello, continuó, «me parece un proyecto muy bonito que ha sacado lo mejor de cada mami y de cada bebé».
María Castillo es vecina de Dos Hermanas y conoce a Antonio Jesús, el fotógrafo desde hace años. «Se dio la casualidad de que coincidió que estaba con este proyecto cuando yo tuve a mi hijo y me animé a apoyarlo». Para María, «la lactancia es algo complejo, cada caso es un mundo, y hay que darle naturalidad, por lo que creo que el resultado de esta iniciativa ha sido muy bonito«.
Esta muestra está organizada por la Delegación de Salud, Consumo y Mercado del Ayuntamiento, que contó con la presencia de su delegada, Rosa Mª Roldán Valcárcel. Rosa también quiso agradecer en la inauguración a las personas que habían participado en este proyecto, las madres y sus hijos e hijas, asegurando que «el enfoque que el fotógrafo le ha dado a las fotografías es maravilloso«, evocando eso que «la lactancia es un hecho natural y hermoso de ver», aseguró.
Se puede visitar de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.