La noche del martes, día 31, vísperas de la festividad de Todos los Santos, la ciudad se sumó un año más a la celebración de Halloween. Han sido varias las iniciativas enfocadas, principalmente, al público infantil para acercar a los más pequeños a esta tradición.
En la Biblioteca Pedro Laín Entralgo se organizó una gymkhana literaria de terror y en la Miguel Delibes de Montequinto, manualidades, animación mágica y una gymkhana terrorífica.
En el ámbito musical, la Asociación RC organizó un ensayo escalofriante con los niños y niñas de la escolanía, a los que se ofreció una merienda, chuches y juegos. Y en el ámbito deportivo, el C.D. Doctor Fleming celebró fiesta con pasaje del terror y concurso de disfraces.
A nivel particular, un grupo de madres de la barriada de Los Potros adornaron el pasado lunes su bloque para ofrecer una merienda para los más pequeños. En la decoración se han empleado materiales reciclados como cajas de cartón, periódicos o bolsas de basura.
Y para el público adulto, la casa del terror de Fuente del Rey, una de las más grandes de Andalucía, con 15 escenas en 500 metros cuadrados. Mientras que en el Club Fernando Varela se preparó un pasaje del terror para los más atrevidos.