En su manifiesto pide una reunión urgente con el Ayuntamiento
La crisis económica, “un virus que también está instalado en nuestra ciudad” tal como reza en el Manifiesto por la dignidad vecinal y la participación ciudadana, ocupó un lugar importante en esta declaración de intenciones que ha elaborado la Federación de Asociaciones de Vecinos Unidad Nazarena, con el apoyo de una treintena de asociaciones que lo suscriben y que fue leído el sábado en la puerta del ayuntamiento.
Reunión urgente
Antonio Rincón, presidente de Unidad Nazarena, leyó este manifiesto en el que se alude a la crisis y a sus consecuencias, que van a sufrir “los ciudadanos más débiles que residen en nuestros barrios, trabajadores y pensionistas a los que nosotros, en parte, representamos”.
Por eso, y como alegan que desconocen “las medidas que se están tomando por el Ayuntamiento para contrarrestar la gravedad de esta situación”, Unidad Nazarena pedirá una reunión urgente donde estén Federación, agentes sociales, partidos políticos y gobierno municipal para que se les informe de las medidas tomadas y, en su caso, “podamos aportar nuestras reflexiones y colaborar en un paquete de medidas que vaya en la dirección más adecuada para perjudicar lo menos posible a los ciudadanos más desfavorecidos de Dos Hermanas”.
A este respecto, en este manifiesto también se pone de relevancia que la crisis “ha sido creada por un número reducida de personas sin escrúpulos (…) que deberían ser juzgados y encerrados, nacionalizando todas las instituciones financieras y poniéndolas al servicio de la ciudadanía”.
Para Rincón, el primer problema es el aumento del paro, así como la incertidumbre sobre si hay o no dificultades para poner en marcha el III Plan Municipal de Vivienda. Su intención es conocer las medidas que plantea el gobierno a nivel municipal y poder proponer soluciones para paliar la crisis con el apoyo de sindicatos y asociaciones.
Antes de esta reunión, está previsto un encuentro para el mes de noviembre en el que se tratarán los distintos convenios de colaboración suscritos acerca de los locales sociales y las subvenciones.
Participación efectiva
A este acto de adhesión y unidad de la Federación acudieron los representantes de las asociaciones que han suscrito el manifiesto, por lo que el presidente de Unidad Nazarena se mostró “doblemente satisfecho por la respuesta que hemos tenido, con la presencia de la mayoría de representantes vecinales y también porque la junta directiva de la Federación ha salido reforzada”.
En este manifiesto, la Federación afirma que “no vamos contra nadie”, sino que pretenden poner de manifiesto su utilidad pública y dar a conocer de una forma simbólica “lo que somos, rompiendo una imagen parcial que se tiene de las entidades vecinales sólo como centros de ocio de sus asociados”.
Globalización y cambio climático
La Federación de Asociaciones de Vecinos Unidad Nazarena ya está inmersa en la prepración de sus próximas Jornadas Vecinales, que tendrán lugar los días 14 y 15 de noviembre. En estas jornadas se tratará un tema que es de suma importancia en la actualidad y que “deriva de la globalización”, tal como explica el presidente, Antonio Rincón. En este caso, las ponencias estarán centradas en las consecuencias sobre el cambio climático que trae la globalización mundial, entre otros asuntos de interés para los vecinos nazarenos.






























