Huerta Palacios y Montequinto han registrado una gran afluencia de niños
El Día de la Biblioteca ha tenido una gran participación tanto en el centro como en Montequinto, a juzgar por la cantidad de niños que han estado presentes en las actividades propuestas por las bibliotecas municipales para los pasados jueves y viernes.
Como el objetivo principal de este día era dar a conocer la labor de las bibliotecas en su ámbito más cercano, ha habido juegos en torno a las palabras, así como cuentacuentos que hablaban sobre la propia literatura como vehículo de conocimiento y, por tanto, de las bibliotecas como lugar de encuentro de lectores con la cultura y como instrumento de mejora de la formación y de la convivencia humana.
El buen tiempo acompañó
A pesar de que para la tarde del jueves se anunciaba mal tiempo, finalmente las actividades pudieron realizarse en Huerta Palacios, donde se dieron cita multitud de niños con sus padres, que estuvieron encantados de escuchar cuentos y realizar juegos durante las casi dos horas que duró la actividad. Al aire libre, y con un programa de lo más completo, los niños quedaron muy contentos.
Apretada agenda en Montequinto
Asimismo, durante todo el día del viernes la biblioteca de Montequinto estuvo repleta de niños, tanto por las visitas escolares que llenaron sus instalaciones por la mañana con los alumnos de los colegios Rafael Alberti y La Compasión (que no pudieron realizar la visita el miércoles), como por los pequeños que se acercaron por la tarde a disfrutar de los títeres y el taller de marionetas.