La juventud cofrade de Dos Hermanas ha realizado este jueves, día 12, su tradicional ofrenda a la Virgen de Valme en vísperas de su romería. Un acto que ha tenido lugar por la mañana, al ser festivo nacional, en la Parroquia de Santa María Magdalena, presidido por su párroco, Manuel Sánchez de Heredia.
Este acto ha tomado como guión fragmentos de algunos de los textos leídos por el Papa Francisco en Lisboa con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud el pasado verano. Los portavoces de la juventud cofrade de las hermandades y agrupaciones parroquiales de Dos Hermanas han sido los encargados de leer estas peticiones que concluían todas con un «y, para ello, nos encadenamos a ti».
Cada grupo aportaba una artesana cadeneta de papel que partió de una cruz ubicada a los pies del altar mayor y fue enlazándose una con otra, rodeando por completo el templo hasta cerrar el círculo, nuevamente, en la cruz de madera.
Las hermandades del Rocío de Dos Hermanas y Montequinto fueron las primeras en encadenarse al valimiento de la Virgen de Valme con sus cadenas de papel. Les siguieron la Hermandad Sacramental y la agrupación Sacramental del Dulce Nombre de La Oliva, así como la Agrupación Parroquial del Prendimiento.
«Pedimos, Madre, tu valimiento para saber reconocer todo lo bueno que hemos recibido» o «pedimos, Madre, tu valimiento, para descubrir y reconocer la llamada que nos dirige tu hijo Jesús y así llevarlo a todas partes como tú» fueron algunas de las primeras peticiones planteadas por la juventud cofrade nazarena.
Las agrupaciones parroquiales de las Tres Caídas y La Misericordia también participaron en este evento, junto a las hermandades de La Estrella, Cautivo, Amor y Sacrificio, Pasión, Oración en el Huerto, Sagrada Cena, Vera-Cruz, Gran Poder, Amargura y Santo Entierro.
El acto de ofrenda de la juventud nazarena ha estado amenizado por los cantos del coro de la Hermandad de Valme.
Este viernes, día 13, a las 19:00 horas, está prevista la ofrenda floral de los exornistas de carretas y galeras a la Virgen en la Parroquia de Santa María Magdalena.