El futbolista nazareno Juanlu Sánchez ha sido convocado por primera vez para jugar con la Selección Española de Fútbol Sub 21. El futbolista, que juega con el primer equipo del Sevilla F.C. será uno de los 23 jugadores que han sido llamados por el seleccionador nacional, Santi Denia, para afrontar los partidos del combinado nacional frente a Uzbekistán y Kazajistán.
El próximo viernes, día 13, la sub-21 disputará un partido amistoso ante la selección sub-23 de Uzbekistán en el Estadio Bunyodkor de Taskent, la capital uzbeca. Posteriormente, los internacionales se desplazarán a Astaná, donde el martes, día 17, jugarán su tercer partido de la fase de clasificación para el Europeo de 2025 ante la selección de Kazajistán en el Astana Arena de la capital kazaja.
España está encuadrada en el grupo B de clasificación para el Campeonato de Europa sub-21 junto a Bélgica, Escocia, Hungría, Kazajistán y Malta.
El futbolista nazareno, Juanlu Sánchez, se concentrará con España el próximo lunes, día 9, a las 12:00 horas, en el Gran Hotel Attica21 de Las Rozas y viajará a Uzbekistán esa misma noche para disputar allí el primer encuentro de esta concentración. El lunes, día 16, la Selección tiene previsto volar a Astaná donde quedará concentrada para el segundo compromiso ante Escocia.
Jugador formado en Los Caminantes
No es la primera vez que Juanlu Sánchez viste la camiseta nacional, ya que ya formó parte de la selección española sub-16, sub-17, sub-18 y sub-19. Este futbolista de 20 años de edad se inició en el mundo del balompié en el C.D. Los Caminantes de la barriada nazarena de Montequinto. Tras una temporada en este club, pasó al C.D. San Alberto Magno, también de la barriada quinteña, donde militó cinco años.
A los 12 años realizó una prueba para acceder a las categorías inferiores del Sevilla FC y ganó la LaLiga Promises en categoría alevín con el club hispalense y fue campeón de España en la Categoría cadetes con la Selección de Andalucía. Desde cadetes pasó directamente al Sevilla Atlético.
En mayo de 2020, formando parte aún de los juveniles, Lopetegui, con la vuelta de las competiciones tras la pandemia de COVID-19, lo elige junto a otros seis canteranos para formar parte de las sesiones preparatorias individuales y esa misma temporada se proclama campeón de la Europa League.
En agosto de 2022, se marcha cedido sin opción a compra al C. D. Mirandés, donde debutó en el primer partido de liga ante el Sporting de Gijón. Con el club burgalés jugó un total de 2.779 minutos repartidos en 38 partidos en los que anotó 2 goles y dio 5 asistencias.
A su vuelta del club burgalés realiza la pretemporada con el primer equipo convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes para José Luis Mendilibar. Finalmente se le dio ficha en el primer equipo del Sevilla F.C.
Foto: Sevilla F.C.