La Hermandad de la Santa Cruz ha anunciado en un comunicado publicado en sus redes sociales que asumirá la administración y gestión de la Banda de cornetas y tambores de Presentación al Pueblo. Según se explica, tras las diferentes reuniones mantenidas, «se ha tomado la decisión de aunar esfuerzos y estrechar lazos para seguir trabajando en el crecimiento de nuestras organizaciones«.
En el mismo comunicado se asegura que la banda está «libre de las cargas reclamadas por terceros», no habiendo sido la hermandad, prosigue, «la responsable de sufragar dichas deudas, pero sí la de realizar las gestiones oportunas para llegar a su resolución final y amistosa mediante acuerdo».
A su vez, la junta de gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz está trabajando «para fortalecer nuestras relaciones con las hermandades que siempre han confiado en nuestra querida banda«. Igualmente se ha dado a conocer la situación actual a los miembros de la banda, informándoles de los cambios, y a los que «queremos agradecer su actitud y predisposición».
De esta forma, se asegura, «queremos tomar un camino que desde hace años nos demandaban nuestros propios hermanos y componentes de la banda. Un camino de hermandad, poniendo en valor y cuidando el nutrido número de componentes de la misma». Algo, continúa, «aque antes nos ha sido inviable y que ahora afrontamos con ilusión, ganas y responsabilidad».
En palabras de su director general, Luis Palacín, «la hermandad se va a encargar de la gestión administrativa, económica y fiscal de la banda, descargándonos de tareas que, en muchos casos, se nos escapan de las manos por cuestiones técnicas». De esta forma, prosigue, «podremos centrarnos más en lo que más nos gusta y llevamos tantos años haciendo, como es tocar música». La banda, puntualiza, «seguirá teniendo su autonomía, ya que yo sigo como su director, pero con la supervisión de la hermandad».




























