El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha puesto en marcha la maquinaria para que desde sus centros de atención primaria y el Hospital Universitario de Valme se ejecute con la máxima eficiencia el nuevo programa corporativo de inmunización frente al Virus Respiratorio Sincitial (VRS).
En total, la población diana que se inmunizará en los centros de salud nazarenos supera los 460 lactantes, que podrán acudir a San Hilario, Los Montecillos, Doña Mercedes, Santa Ana, Las Portadas, Montequinto y Olivar de Quinto. En estos centros se inmunizarán los menores de seis meses y los prematuros de menos de 35 semanas y que cumplen un año en estas fechas.
Andalucía administra por primera vez el anticuerpo monoclonal frente al VRS, llamado Nirsevimab, bajo el nombre comercial de Beyfortus, que previene de forma eficaz y segura la infección por este virus.
Este virus es responsable de una carga de enfermedad muy elevada en la infancia, causante de la gran mayoría de los casos de bronquiolitis en lactantes. Ello provoca que sea el responsable principal de las visitas a atención primaria, urgencias y hospitalización por esta enfermedad en menores de 6 meses.
Aunque en un principio se está haciendo una captación activa a los menores nacidos a partir del día uno de abril de este año, las familias también pueden acudir a su centro de salud de referencia para coger cita por propia iniciativa para esta inmunización.