El Plan MIDE, de Mejora de Insfraestructura Deportiva y Equipamiento de la Delegación de Deportes, ha invertido un montante superior a los 255.000 euros en las últimas actuaciones ejecutadas.
Entre esas acciones se encuentra la nueva pista de atletismo de lanzamiento y velocidad en el Estadio Manuel Utrilla, el revestimiento protector de las columnas del Pabellón Ramón y Cajal o el nuevo sistema de iluminación en el aparcamiento de la piscina cubierta.
También se ha reparado el cerramiento del Estadio Miguel Román, así como su tribuna. Además de la reparación y dotación de las pistas públicas de uso libre en la vía pública; la reforma del vaso infantil de la piscina de verano de Fuente del Rey; una nueva caldera del pabellón municipal de Montequinto y las mejoras de accesibilidad inclusiva en la piscina de verano de la barriada quinteña.
El Plan MIDE es la herramienta de planificación y gestión en la que se enmarcan todas las actuaciones de la Delegación de Deportes en el ámbito del equipamiento y la infraestructura deportiva municipal. Concretamente, se centra en el mantenimiento adecuado de las instalaciones y el equipamiento, así como la dotación de recursos necesarios para la promoción de la actividad física saludable y segura.
A su vez, también lleva a cabo la búsqueda de la mejora de la calidad en la gestión e implementación de estos recursos con aplicación de una perspectiva sostenible, participativa, inclusiva y transversal.
El Plan MIDE tiene una importancia estratégica fundamental pues es básica para el desarrollo del extenso número de programas, actividades, eventos y servicios que la Delegación de Deportes lleva a cabo en su tarea de promoción de la actividad física saludable.
Extensa red de instalaciones deportivas
La ciudad de Dos Hermanas dispone de una extensa red de instalaciones deportivas de más de dos millones de metros cuadrados, de las cuales la mayor parte son de titularidad municipal. Parte muy importante de estas son gestionadas de manera directa por la propia Delegación de Deportes con una perspectiva de vocación de un servicio público de calidad, gestión eficiente de los recursos, comprometida con la salud y la seguridad y generadora de sinergias con el tejido deportivo, social y económico. Paralelamente, la Delegación de Deportes ofrece a la ciudadanía un amplio catálogo de servicios deportivos y una variada oferta de actividades y eventos, muchos de los cuales se desarrollan en las instalaciones que gestiona directamente.