El artista nazareno Diego Gómez Sánchez está ultimando el que será su nuevo mural para la ciudad de Dos Hermanas. Una creación de más de 200 metros, que lleva por título Nuestro Eco, y que se ubica al comienzo de la Avenida Ramón y Cajal, entre las calles Jorge Manrique y Jovellanos.
Con esta obra, Diego trata de poner en valor «la importancia de crear un entorno sostenible para las personas y el medio ambiente, incidiendo en cómo nuestras pequeñas acciones pueden contribuir a un fin mucho mayor que nos ayude a todos».
Nuestro eco ofrece una «mirada colorista y positiva, que habla de la concienciación ecológica de la sociedad, de proteger el medio ambiente, del uso de tecnologías respetuosas o el control de residuos peligrosos que pueden afectar a nuestras vidas». Además, sigue explicando su autor, trata de «despertar conciencia del impacto que tienen nuestros actos mas cotidianos en la salud directa de los ecosistemas y en la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras».
Para trasmitir esta idea, Diego ha utilizado «elementos de nuestra idiosincrasia andaluza y otros de lectura popular, que, en conjunción con los distintos gestos estéticos que aparecen, hacen que el concepto de esta obra sea de fácil asimilación para el espectador». Este es el caso de los jilgueros, pájaros autóctonos de la zona, o las macetas de los patios andaluces.
Diego Gómez ha utilizado el esmalte acrílico y el espray para esta creación colorista, que parte del verde y el azul para ir creando nuevas tonalidades. Con un estilo urbano y pop, Nuestro eco se baja en las composiciones geométricas, con pintura realista y pintura en plano.
Diego comenzó con este mural el pasado día 4 de agosto y está previsto que esté terminado la semana próxima.
Otros murales del artista
Este no es el primer mural que ha pintado este artista nazareno en el término municipal de Dos Hermanas. En el núcleo principal es el autor del diseño de la portada de la nueva sede de la Peña Cultural Carnavalesca Ibarburu y de la decoración del Skate Park de La Alquería.
En la barriada de Montequinto, ha decorado la Plaza Ignacio Pérez Romero, el de Los Caminantes, con diseños que muestran la vida de un espacio público como este, y el Pasaje Antonio Nebrija, con una obra dedicada a su figura. Además, en la Avenida Madre Paula Montalt cuenta con otros dos murales, uno sobre la libertad de expresión y otro sobre la idiosincrasia andaluza.
Todos estos trabajos han sido realizados en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, quien, según Diego, «apuesta por rehabilitar ciertos espacios públicos para darle otro empaque artístico a través del arte urbano, que se está moviendo mucho en esta ciudad».
Primera exposición individual
Diego Gómez está ultimando la que será su primera exposición individual que se inaugurará en el Centro Cultural La Almona el día 21 de septiembre. Panorama es el título de esta muestra en la que el artista incluirá pinturas y esculturas que darán a conocer su forma de ver e interpretar la sociedad que nos rodea.